El próximo viernes 23 de abril, con motivo del Día de Castilla y León, los castellanoleoneses cuentan por delante con un puente en el que poder disfrutar de los tesoros y joyas que esconde su comunidad autónoma.
Este año, además, se conmemora el quinto centenario de la Batalla de Villalar, donde se enfrentaron los soldados de Carlos I y los ejércitos comuneros en lo que fue el inicio del fin de la Guerra de las Comunidades de Castilla.
Por ello, la Ruta del Vino de Ribera del Duero, ha realizado una selección de los mejores planes para todos los públicos con los que aprovechar estos días libres y vivir las mejores actividades de enoturismo que ofrece la Ribera del Duero, de forma segura, responsable y apoyando a los negocios locales de la comarca.
La Posada Pesquera: disfrutar de un buen lechazo
El Restaurante El Ambigú, de La Posada de Pesquera, celebra durante todo el mes de abril las Jornadas del Lechazo con menú especial a partir de 35€, maridado -como no podía ser de otra forma- con vino de la DO Ribera del Duero.
Ribiértete: un escape room en una bodega subterránea del siglo XIII
Para los más intrépidos, en Aranda de Duero se encuentra el Escape Room “Ribiértete” donde los visitantes tendrán que superar pruebas y enigmas para poder escapar en menos de 1 hora.
Hotel Tudanca Aranda: amplía su oferta hasta el Día de la Madre
Agradecidos a los castellanoleoneses por la buena acogida del pack Semana Santa, el Hotel Tudanca Aranda amplía su oferta para el puente de la comunidad de Castilla y León y el Día de la Madre.
Bodegas Protos: pase especial para visitar sus bodegas por el Día de Castilla y León
Desde Protos, nos invitan a celebrar este día con dos pases especiales para conocer su prestigiosa bodega.
La visita se inicia en la bodega de crianza, situada bajo el castillo de Peñafiel, donde se hace un amplio recorrido por las galerías subterráneas excavadas en el interior de la montaña, para después visitar la nueva bodega diseñada por el arquitecto Richard Rogers.
Protos ofrece la visita Origen, solamente para adultos a las 12:00h y con una duración aproximada de 2 horas, o bien la Visita Protos, a las 13:00h donde se puede ir acompañado por niños.
Dehesa de los Canónigos y Castilla Termal: enoturismo y bienestar en Ribera del Duero
Recorriendo en bicicleta la Senda del Duero que une a ambos establecimientos, el visitante podrá disfrutar de un marco incomparable rodeado de viñedos, el río Duero y monte.
Se complementa con la visita a la propia bodega y el disfrute de los servicios ofrecidos por Castilla Termal, único balneario de 5 estrellas de Castilla y León en un enclave mágico: el monasterio del Císter, sede permanente de Las Edades del Hombre.
Bodegas Matarromera: adéntrate en el mundo del vino en Valbuena de Duero
Matarromera nos propone una visita a sus bodegas en Valbuena de Duero para conocer a fondo la historia y tradición detrás de su éxito.
Una hora de duración, el recorrido incluye una visita a la Sala del Legado, a la Bodega al parque de barricas semienterrado y a los Insignes de Oro e Insignes de las Letras. Además, se podrá disfrutar de una cata en la zona de enoturismo.
Bodegas Balbás: una amplia oferta de visitas a bodegas
Bodegas Balbás ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para realizar una visita privada a sus bodegas y catar sus vinos, garantizando en todo momento la seguridad y cumplimiento de los protocolos sanitarios.
La visita Balbás Cinco, donde se podrá conocer en profundidad y detalle cómo cuidan sus viñedos y elaboraciones así como disfrutar de una cata y degustación de vinos con aperitivo.
Lagar de Isilla: escapada romántica con tu pareja
Para los más románticos, Lagar de Isilla ofrece una escapada en el Hotel Enológico El Lagar de Isilla con desayuno incluido, visita guiada a sus bodegas con posterior degustación de vinos, circuito en su Wine Spa durante hora y media, un menú romántico en La Casona de la Vid y visita libre a la bodega histórica del siglo XV situada en Aranda de Duero.
Bodegas Emilio Moro y Cepa 21: modernidad y tradición ligada al enoturismo
Bodegas Cepa 21 se trata de un proyecto que pretende asentar las bases de la viticultura moderna en la Ribera del Duero. Su propuesta de enoturismo pretende entretener, proponiendo una experiencia divertida a sus visitantes, enseñando y ofreciendo a sus clientes una manera lúdica de adquirir conocimientos vitivinícolas.
Tras esta visita se puede disfrutar de una comida tradicional en el Restaurante Emilio Moro, en Pesquera de Duero.
Restaurante El 51 del Sol: disfruta el verdadero sabor de la Ribera del Duero
Para aquellos que busquen una experiencia gastronómica, el restaurante El 51 del Sol, en Aranda de Duero, propone su menú terruño coincidiendo con la llegada de la primavera.
Gastronomía tradicional presentada desde la vanguardia, donde los productos de kilómetro cero y de temporada son los protagonistas, llegando a ser reconocido con un Sol de Repsol, Plato Michelin y Mejor Oferta Gastronómica 2020 de Rutas del Vino de España.
Hotel Rural Las Baronas y Museo de los Aromas: gastronomía y descanso
En Santa Cruz de la Salceda, un pequeño pueblo con encanto burgalés, se encuentra el hotel Rural Las Baronas, con Nuria Leal a los fogones.
Un entorno acogedor donde disfrutar de la gastronomía tradicional y que se puede completar con la visita al Museo de los Aromas, único de Europa. Además, si hay algún rezagado que aún busca disfrutar de unas torrijas, en el restaurante de Las Baronas se pueden degustar las que están consideradas como unas de las mejores de España.
Bodegas Familia Fernández Rivera: tradición familiar al servicio del enoturismo
Situado en Pesquera de Duero, la Familia Fernández Rivera ofrece una visita guiada por el antiguo lagar, así como por la zona moderna de vinificación y la sala de barricas. Para finalizar la visita, una cata de vinos y una degustación de quesos.
Bodegas Pradorey: una oferta completa para disfrutar del Día de Castilla y León
Bodegas Pradorrey propone por el Día de Castilla y León una oferta para disfrutar de una jornada completa con actividades como una relajada ruta entre viñedos, visita a bodega con juego interactivo y cata, comida castellana en la preciosa Posada Real Sitio de Ventosilla y visita a la vaquería.
Ferratus: una completa experiencia que une vino y chocolate
Bodegas Cuevas Jiménez ofrece una visita guiada por sus instalaciones, para conocer de primera mano su entorno, disfrutar de la naturaleza y terminar realizando una cata de sus vinos acompañados de chocolates Grand Cru de gran calidad.