Relato de Christoph Rehage, joven alemán que decide emprender un viaje de China a Alemania caminando.
Este es el relato de un viajero alemán llamado Christoph Rehage. Su historia comienza cuando con 26 años decide trasladarse a China a terminar sus estudios en la Universidad. Tras un año largo y movido de aprendizaje absoluto de la cultura asiática decide emprender el camino de vuelta a su país de origen, pero está decidio a hacerlo de una forma diferente y que según el marcaría un antes y un después en su vida; lo haría caminando.
Decidido emprende su viaje de regreso que dura un año aproximadamente. Su objetivo principal era llegar a Alemania, pero por diversos motivos de temas relacionados con el visado y la residencia su viaje termina en Urumqide (parte occidental del conocido coloquialmente gigantesco asiático). Aún así llega a recorrerse 4500 km paso a paso que lo lleva a atravesar China de oriente a poniente caminando desde Beijing a Urumqide.
Durante todo su viaje de un año caminando Christoph Rehage va capturando pantallazo a pantallazo todo el cambio físico que va experiementando sobre todo en su rostro, reflejando así una apariencia física al comienzo del viaje bastante saludable y finalizando con un aspecto muy desaliñado y cambiado. Gracias a ello, termina convirtiendo su barba en su símbolo principal del viaje y por el cual popularmente en internet se le conoce.
Su relato ha sido uno de los más impactantes y de más sensibilidad en el mundo viajero 2,0; siendo su vídeo uno de los más vistos de la historia de "vídeos de viajes" (consiguiendo varios galardones importantes), su blog uno de los más influyentes en el el mundillo y su historía relatada capítulo a capítulo en un libro una de los más vendidos.
*El mismo Christoph indica que todo el recorrido lo ha hecho andando, y que en las escenas que se le ve montado en un avión o un barco, corresponden a periodos en los que tuvo que desplazarse por cuestiones burocráticas.
Más info en: www.thelongestway.com