www.inoutviajes.com
Musgo Rosa Festival Fuji Shibazakura
Ampliar
Musgo Rosa Festival Fuji Shibazakura

Floración de los cerezos sakura en Japón

viernes 12 de marzo de 2021, 10:21h

Uno de los acontecimientos naturales más populares de Japón es la floración de los cerezos sakura. Pero durante el apogeo de la primavera, entre finales de abril y mayo los cálidos días traen consigo otros fenómenos que tiñen los parques del país con un sinfín de gamas cromáticas. Es un regalo para la vista contemplar las colinas tapizadas de musgo rosa con el imponente Monte Fuji como telón de fondo, los túneles de glicina que hipnotizan a los paseantes gracias a las flores moradas que caen en cascada, o los campos de colza que cubren de amarillo las verdes praderas japonesas.Ashikaga Flower Park

Musgo Rosa

Uno de los fenómenos primaverales más llamativos de Japón tiene lugar cada año en el parque Chichibu Hitsujiyama, en la prefectura de Saitama. Sus colinas se tiñen de tonos rosas, púrpuras y magentas gracias a un tipo de flor que despliega su colorido a partir de abril. Existen hasta nueve tipos de musgo rosa, una planta que apenas se alza del suelo unos centímetros y se asemeja a un tapete multicolor. Japón acoge cada año el Festival Fuji Shibazakura, en los cinco lagos de Fuji, en la prefectura de Yamanashi, donde florecen más de 800.000 flores de musgo rosa. Un acontecimiento que es posible complementar con diversas actividades, como disfrutar de un almuerzo típico japonés con el Monte Fuji como telón de fondo. En ese periodo también se celebra el Festival de Comida Deliciosa con decenas de furgonetas y puestos con platos locales como el estofado de pollo Koshu, la sopa de cerdo Koshu Fujizakura, el yakisoba Fujinomiya o el udon Yoshida, con carne de caballo.

Túneles de glicina

Campos de ColzaSi hay un espectáculo floral capaz de trasladar al visitante a mundos de fantasía, ese es el que ofrecen los túneles de glicina o wisteria. En el jardín Kawachi Fujien, en la prefectura de Fukuoka, hay más de 150 árboles de 22 especies diferentes y algunos llegan a alcanzar los 100 metros de longitud. Un paseo de extraordinaria belleza bajo bóvedas de flores colgantes con tonalidades que van desde el morado, hasta el blanco, pasando por el azul o añil. En Ashikaga Flower Park, en la prefectura de Tochigi es posible además ver espectáculos lumínicos nocturnos y contemplar un árbol de wisteria de 150 años. También son famosas las pérgolas de glicina del parque Mandaraji, en la prefectura de Aichi, donde se celebra el Konan Wisteria Festival y las del parque Tennogawa, que alberga a su vez el Owari Tsushima Wisteria Festival.

Campos de colza

Tonalidades amarillas cubren cada año los jardines de Hamarikyū, en Tokio, que se llenan de paseantes que acuden a contemplar las más de 300.000 flores de colza que conviven con los ciruelos en flor en medio de un paisaje flanqueado por rascacielos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios