Primeras fechas de conciertos y presentación de “TEMPLE”
6 de marzo Auditorio de Castelló (Sala Sinfónica) Castellón
13 de marzo Teatro de la Abadía dentro del FIAS Madrid
20 de marzo Centro Cultural Paco Rabal Madrid
María de la Flor es violinista, compositora y cantante, aunque el orden no importa. Si el violín ha sido su instrumento desde los tres años, en su voz hay una fuerza definitiva, un disparo de luz.
La joven artista madrileña publicó en 2019 dos singles que eran fueron toda una declaración de intenciones. "Dice la abuela" y "Desierto" se apoyan en un cuarteto de cuerdas y una voz que atraviesa las notas y vuela con fuerza, inundando la escucha de intensidad y emociones.
María de la Flor continuó por este camino en 2021 y mientras espera para publicar su primer EP, cuatro nuevas composiciones en las que se adivinan influencias del folclore hispano y latinoamericano, se intuyen tonadas asturianas o gallegas y suenan referencias de cantautores primigenios como Amancio Prada o actuales como Natalia Lafourcade, nos adelantó hace unas pocas fechas otros dos temas: “Vidrieritas”, una canción que reflexiona tanto sobre la pasión propia del acto de entregarse como de la naturaleza artesana y por tanto humana de compartir y “Silla vacía”, una danza al ritmo de chacarera entre las dos partes de un adiós, esas que dentro del ritual de la despedida a veces se funden y confunden.
Estos dos temas, ‘Vidrieritas’ y ‘Silla vacía’, forman parte de ese EP que pronto verá la luz y que será su presentación de largo en esos conciertos anunciados.
María de la Flor y su Temple…
Y ya sabemos que…
Tocando y cantando los males espanto
Firmado: María de la Flor