Cada día son más las profesionales de la belleza que quieren acompañar y cuidar la piel de aquellas personas que acuden a sus centros mientras que están en tratamiento oncológico. Pero para atender las necesidades de estos clientes con el máximo rigor, sensibilidad y seguridad, es indispensable disponer de los conocimientos adecuados. De este modo, las especialistas pueden ofrecer los cuidados más apropiados según cada caso, ya que, por ejemplo, la quimioterapia, la terapia dirigida o la hormonoterapia presentan distintos efectos sobre la piel. Debemos recordar que las esteticistas especializadas ayudan a paliar los efectos secundarios negativos que los tratamientos oncológicos tienen sobre la piel. De este modo, se mejora notablemente la calidad de vida de las personas pasando por este proceso y, con ello, la adherencia al tratamiento médico.
UNA FORMACIÓN INTEGRAL
Desde el año 2010, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé trabaja para que todos los centros de estética de España puedan formarse en este ámbito y ofrecer una atención profesionalizada de calidad. Su objetivo es consolidar la especialidad Estética Oncológica, de modo que el máximo número de personas pueda tener dónde acudir si necesita cuidados estéticos durante la enfermedad. Actualmente, ya son más de 1.200 profesionales de la estética formados por la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.
Una formación integral que cuenta con la participación de oncólogos, dermatólogo y psicooncólogo. Asimismo, el equipo de la Fundación pone su experiencia al servicio de los alumnos, conocimientos adquiridos tras realizar cerca de 10.000 tratamientos de estética oncológica personalizados gratuitos en hospitales y asociaciones de pacientes.
FUNDACIÓN RICARDO FISAS NATURA BISSÉ
Ricardo Fisas y Gloria Vergés, fundadores de Natura Bissé, crean en 2008 la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé con la firme voluntad de contribuir al bienestar de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad.
Centrada en proyectos colaborativos y sostenibles socialmente, la fundación crea en 2009 el programa de Estética Oncológica, con la misión de ofrecer un cuidado profesional y solidario de la piel a personas en tratamiento oncológico. Una iniciativa única que incluye cursos de especialización para esteticistas y tratamientos individuales y gratuitos para personas en terapias oncológicas.
La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé es privada e independiente y se mueve por el bienestar que aporta el sentimiento de poder hacer algo útil para quien más lo necesita, la pasión y la creencia de querer ser mejores personas cada día.