Malta abraza la Navidad de la mejor manera posible y despide este 2020 manteniendo el espíritu navideño que tanto la caracteriza.
El espíritu navideño envuelve todo el archipiélago maltés que se prepara para acoger estas festividades tan especiales. Y es que, no hay un solo rincón de Malta que no refleje las tradiciones de Navidad en esta época del año. Las calles se llenan de luces, árboles de navidad y belenes. Estas Navidades serán algo atípicas, pero aun así Malta en diciembre sigue siendo muy especial.
Comenzando con un plan perfecto para toda la familia, el popular Christmas Village en el Valletta Waterfront, podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2021. El paseo marítimo se transforma en un pueblo navideño colmado de decoración, música, gastronomía y actividades relacionadas con esta temática. Las familias podrán disfrutar de música, comida y actividades de todo tipo en un marco incomparable en el que el paseo marítimo se decorará con motivos navideños. Además, los más pequeños se podrán fotografiar con Santa Claus mientras trabaja en su taller junto a sus ayudantes.
Otro de los imprescindibles este mes en Malta es el Belén que se expone en la Catedral de Mdina. Su artista, ha estado durante más de 30 años recopilando las más de 200 figuras que datan del siglo XVIII. Todas lucen trajes tradicionales de la época y cada escena muestra los diferentes territorios del reino de Carlos III. Una oportunidad única este mes de ver en Malta un Belén único en el mundo.
El Día de Navidad es otro de los grandes acontecimientos de estas fechas. La noche del 25 de diciembre experimenta una velada espiritual en Valletta uniéndote al canto de la congregación en la Co-Catedral de San Juan a la luz de las velas. Si no te encuentras en la capital, no te preocupes porque el resto de las iglesias en las islas maltesas organizan todo tipo de eventos, entre procesiones, coros de villancicos y belenes vivientes.
Y para cerrar el año, Malta se viste de gala para dar la bienvenida al esperado 2021. Tanto adultos, jóvenes y niños vivirán una jornada repleta de actividades con bandas en vivo y animación infantil incluida. El 31 de diciembre, a medianoche, los fuegos artificiales iluminarán el paseo marítimo de Valletta, con vistas al puerto histórico y las fortificaciones. Un espectáculo que no te puedes perder.
Además, a lo largo de este mes de diciembre la Orquesta Filarmónica de Malta (MPO) ha anunciado una iniciativa educativa destinada a animar las aulas con el Espíritu de la Navidad. Conscientes de que este año las escuelas están perdiendo la mayoría de sus actividades navideñas habituales, Għanjiet tal-Milied ha sido desarrollado para abordar estos cambios necesarios en la tradición escolar. Está destinado a todos los niños que asisten a las escuelas primarias de las islas maltesas, dando a los maestros y estudiantes acceso a varios villancicos en lengua maltesa.