La celebración del día de los enamorados es una fecha que deben marcar en el calendario todos aquellos que quieran pasar un fin de semana especial en la zona de la Ruta del Vino Ribera del Duero. El día 14 de febrero, más conocido como San Valentín debido a su procedencia anglosajona, es la oportunidad perfecta para disfrutar de todas las actividades relacionadas con el vino que ofrecen las bodegas y vinotecas que forman parte de la ruta. Desde visitas a bodegas y cursos de iniciación a las catas, especiales para parejas, hasta la posibilidad de degustar un menú con productos castellanos acompañados de una orquesta de música y baile.
El enoturismo y los tratamientos de vinoterapia son dos de las propuestas más exclusivas y demandadas que ofrecen los establecimientos de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Durante los últimos meses, la zona se ha posicionado como una de las mejores del país donde practicar el enoturismo. Dentro del este tipo de turismo, las actividades que registran más demanda van desde las visitas guiadas a bodegas, durante las cuales se muestra al visitante el proceso de fabricación del vino, catas de vinos, así como también tratamientos de vinoterapia para los más coquetos.
Comer y beber con pasión
Para esos días tan especiales, los restaurantes de la Ruta han perfilado su imaginación e ingenio y ofrecen a sus comensales unos menús acompañados con los mejores vinos de la zona. El objetivo, brindar la posibilidad de disfrutar de un delicioso ágape en la mejor compañía, una íntima velada, una cena de gala con baile, obsequios románticos para los asistentes o sorteos.
Escapada romántica entre viñedos
Los hoteles han creado packs con una mezcla de actividades culturales y gastronómicas. Cursos de iniciación a las catas para los más románticos, visitas especiales a las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero, talleres para recién iniciados y también para expertos en el arte de las catas, charlas y maridajes con productos típicos de la región, como los excelentes quesos de la zona.
Existe también la opción de compartir con la pareja otros planes alternativos: visitas teatralizadas, catas medievales o combinaciones especiales, como maridar vino y chocolate, degustación de productos típicos de la zona y menús exclusivos.
Más info en:
www.rutadelvinoriberadelduero.es