Pablo Alborán, el cantante malagueño tenía un tema, “Cuando estés aquí”, que es su visión de la cuarentena que hemos pasado y que reversiona…
Por una buena causa, que el propio cantante malagueño anunció en su momento: “todos los derechos de la canción y sus distintas versiones son donadas a UNICEF para la lucha contra el Covid19”.
“La compuse al principio del confinamiento que me pilló en Málaga, en Benalmádena, con mi familia, con mis padres y el todo el comienzo de todo esto, el momento mediático de ver en la televisión la emoción de los balcones, la gente volcándose en cuerpo y alma para ayudar al otro y por otro lado la histeria y el pánico natural que hemos vivido. De pronto en el estudio me surgieron ideas musicales y la necesidad de transmitir lo que estamos viviendo todos. También la ilusión, la esperanza y consuelo, y sobre todo confianza, que es lo que más hemos perdido en este momento, y hay que recuperarla como sea”.
Así se expresaba el cantante sobre “CUANDO ESTÉS AQUÍ”, que compuso al principio del confinamiento, y cuya nueva versión ha lanzado contando con la aportación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la participación de muchos de sus fans que aportaron sus voces para formar parte de este proyecto.
Hace unas semanas pidió colaboración a sus seguidores para dar forma a esta nueva versión, solicitó sus grabaciones para mezclarlas con su voz y ya se pueden comprobar los resultados.
CUANDO ESTÉS AQUÍ
Ahora que el abrazo se demora
Que la vida nos partió por la mitad
Me veo rodeado de mentiras
De balones pinchados por balas perdidas
Ahora que Madrid es un desierto
Sus balcones tienen menos que llorar
Mi casa se queja de oficina
Y me ha dicho la vecina que hoy volverá a bailar
Pon el contador a cero
Que seré el primero en besar tu cicatriz
Una noche más o menos
Ya sé del infierno de vivir sin ti
Volverán a vernos sonreír
Sabré que hay cura cuando estés aquí
Ahora que olvidar está de moda
El presente nos obliga a recordar
Intento borrarme los errores
Como en la lista de calmantes que comprar
Ahora que detrás de cada mueca
Escondemos el temor de poder soñar
Amores desnudos de correa
Se asoman por la verja de nuestra libertad
Y pon el contador a cero
Que seré el primero en besar tu cicatriz…