El pasado viernes el Snowparks Arinsal se convirtió en el primer snowpark en abrir de todo el Pirineo, coincidiendo con la apertura de los sectores de La Massana. Una temporada más, ASP Snowparks son los encargados de gestionar y diseñar los circuitos del Snowpark Arinsal situado a 2.200 metros de altitud y con una superficie de 38.000 metros cuadrados. “Los circuitos van a ir variando —comenta Emilio Sedano, responsable de ASP Snowparks—. De momento, hemos puesto una línea de seis módulos pero a medida que nieve, los módulos irán cambiando, así es más divertido”.
ASP Snowparks instalará tres zonas: una primera zona de jibbing, con tres circuitos con cajones y barandillas de todas formas y medidas; una zona slopestyle, con cuatro lomas las tres primeras con dos saltos, uno de nivel medio y otro avanzad y la cuarta con un módulo jibbing; y una zona de iniciación, con dubies, saltos pequeños y cajones anchos. Si las condiciones de nieve son muy buenas, ASP Snowparks no descarta abrir una cuarta zona. “El objetivo es intentar atraer a más gente e intentar amoldar el snowpark a todos los niveles”, explica Emilio Sedano.
A nivel de eventos, esta temporada se celebrará en Vallnord el Whiteride, una sesión de fotos que fusionará el freestyle con reconocidos freeskiers, snowboarders y bikers. Un evento que dejará impactantes imágenes en los objetivos de las cámaras de Vallnord Snowparks.
Leo Tarrat, encargado de gestionar los eventos y los medios de Vallnord Snowparks, explica que su principal objetivo es “conseguir ser lo más autosuficiente posible y buscar el reconocimiento mundial del
snowpark”. Como nueva figura clave en Vallnord Snowparks, el principal motor de Tarrat será aumentar la presencia en redes sociales y potenciar la difusión de imágenes y videos para promocionar el parque. Esta temporada, además, contará con el apoyo de distintas marcas comerciales como Yatekomo de Gallina Blanca, Smoking Paper o la marca de ropa de esquí Allic Ski Company.
Team Vallnord Freestyle
Esta temporada el Team Freestyle cuenta con una división de lujo. En el Team Freestyle Ski se encuentra un equipo dinámico y exigente con importantes riders como el joven andorrano Scotty Jordan, único rider de la Península Ibérica que participa en el World Cup FIS, y Javi Vega, referente español de freestyle. Josep Gil y Pako Benguerel, con una gran trayectoria, son la experiencia del team que servirán de referentes al joven francés Vincent Maharavo, que con solo 17 años despunta como promesa internacional de freestyle.
En la modalidad de snowboard, se encuentran unos jóvenes freestylers con mucha proyección internacional: el andorrano David López-Mateos, quien ha participado este año en el video Finisterre de JDK, uno de los mejores videos de jibbing callejero de España-Andorra, el valenciano Cristian Botella con más de 11 años encima de una tabla de snow, el madrileño Nacho Pérez y el catalán Álex Martín, que compartirán su larga trayectoria en estaciones internacionales con los jóvenes del team. La joven Sara Berdayes y la veterana Carmen Hernández ponen el único acento femenino en el Team Freestyle de Vallnord Snowparks.
Forfait freestyle
Esta temporada, con motivo al décimo aniversario de la estación, Vallnord ha creado el nuevo forfait freestyle, con un precio de 30 €, que permite usar de manera ilimitada los remontes para acceder al Snowpark Arinsal, la telecabina els Orriols y el telesilla les Fonts, y el telesquí del snowpark, es Planells. También está disponible el forfait de temporada, con un coste de 320 €.