El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza invita a los pequeños de la familia a “dar vida” a sus cuadros. Se trata de una convocatoria abierta a niños de hasta 15 años para que dejen volar su imaginación y “hagan suyas” las obras de la colección permanente, ya sea disfrazándose o escenificando su composición con objetos que encuentren por casa.
El concurso está abierto hasta el 22 de junio. Para participar solo hay que compartir el trabajo en Instagram con el hashtag #DiverThyssen. Se escogerán tres obras ganadoras que serán premiadas con una cámara de fotos analógica y una camiseta de la tienda del Museo.
Participa en Instagram desde tu casa siguiendo estos pasos (si tienes menos de 14 años puedes hacerlo a través de la cuenta de tus padres):
- Elige el cuadro del museo que más te guste.
- Interprétalo o recréalo a tu manera (puedes ver ejemplos abajo).
- Comparte en Instagram mencionando a @museothyssen y con el hashtag #DiverThyssen.
Como punto de partida del reto, el museo recomienda estos siete cuadros, aunque se admite cualquiera de la colección permanente.
Nicolaes Maes. El tamborilero desobediente (hacia 1655); Michiel Sweerts. Muchacho con turbante y un ramillete de flores (hacia 1658 - 1661); Franz Marc. El sueño (1912); Edgar Degas. Bailarina basculando (Bailarina verde) (1877 - 1879); Piero della Francesca. Retrato de un niño (¿Guidobaldo de Montefeltro?) (hacia 1483); Lucas Cranach el Viejo. Retrato del emperador Carlos V (1533) y Jean Baptiste Siméon Chardin. Bodegón con gato y pescado (1728).