El mercado de venta ambulante de Barrio Peral de Cartagena ha sido el primero en instalar sus puestos de alimentación con el inicio de la Fase 1 de la desescalada.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba, explicaba que desde el Ayuntamiento de Cartagena "reconocemos el esfuerzo que han hecho hoy los que han podido venir, para nosotros es muy positivo la infraestructura que hemos puesto para que sea posible la apertura de este mercado”.
Este lunes 11 de mayo, se han instalado un total de tres puestos de venta ambulante de los 22 puestos que podrían estar abiertos al público. "Es importante que se haya dado este paso de salida, y desde el lunes casi con total seguridad ya estarán los 22 puestos cubiertos. Vamos a seguir apoyando desde el Ayuntamiento para que vayan avanzando y que los comerciantes puedan salir adelante”, ha manifestado el edil.
Mañana martes 12 de mayo está prevista la apertura del mercado de Los Belones, el miércoles el mercado de Cartagena, que lo hará con sólo cuatro puestos, y posteriormente abrirán los mercadillos de Los Dolores, Urbanización Mediterráneo, El Bohío y el de Cabo de Palos, que abrirá con 27 puestos el domingo.
A la reapertura han asistido también el presidente de las cooperativas de Venta Ambulante, Pedro Furió, que ha manifestado que desde el colectivo comprenden el esfuerzo que se está realizando por parte del Ayuntamiento, y la concejala de Turismo y Empresa, Cristina Pérez.