Tumbarse en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, pasear por el casco histórico de Tallin, atravesar el icónico cruce de Shibuya en Tokio o admirar los leopardos del Parque Nacional Tsavo East de Kenia: la expansión del COVID-19 en todo el mundo ha pausado, por ahora, los sueños viajeros de muchos.
No obstante, a la espera de la vuelta a la normalidad, los avances tecnológicos permiten desde hace ya algunos años ver el mundo desde el sofá de casa y, además, de forma gratuita. Atlántida Viajes, agencia de viajes de lujo en España, ha reunido algunas de las mejores plataformas que, vía webcams en streaming, captan a tiempo real todo lo que está sucediendo en cada rincón del planeta las 24 horas del día, incluso en la Estación Espacial Internacional.
Espacios emblemáticos del turismo actual, desde el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, hasta Times Square, pasando por el jamaicano Rick’s Café, han visto modificada su fisonomía como consecuencia del confinamiento de gran parte de la población mundial. Sin las aglomeraciones habituales, estas ventanas virtuales envían postales inusuales del mundo, aunque igualmente cautivadoras.
Aquí están…
Tau Waterhole, Sudáfrica
Fontana di Trevi, Italia
Crystal Bay, Tailandia
Times Square, Estados Unidos
Tokio, Japón
Tallin, Estonia
Anse Parnel Takamaka, Seychelles
Río de Janeiro, Brasil
Jerusalén, Israel
San Petersburgo, Rusia
El Nido, Filipinas
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Sídney, Australia
Islas Feroe, Dinamarca
Estación Espacial Internacional