Hasta el 3 de abril de 2020, las fronteras del país estarán cerradas por tierra, mar y aire, por lo que todos los vuelos hacia y desde República Dominicana se suspenden, así como la llegada y salida de todos los cruceros en todos los puertos del país. Alentamos a los viajeros a que se comuniquen directamente con las aerolíneas, los transbordadores o las agencias de viajes para coordinar la logística.
Entendemos que estos tiempos sin precedentes han causado muchos desafíos, pero el bienestar y la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes sigue siendo nuestra principal prioridad.
Continuaremos trabajando en coordinación con autoridades locales y globales para fortalecer aún más las medidas preventivas del país contra Covid-19.
Los vuelos en ferry se autorizarán solo para devolver a los ciudadanos extranjeros a sus países de origen. La salida y llegada de aviones, buques de carga y combustibles serán para garantizar el suministro a la población del país.
Las actividades en bares y clubes se suspenden hasta el 3 de abril, los restaurantes solo podrán operar para llevar y entregar pedidos. Los eventos nacionales e internacionales y los espectáculos públicos, culturales, artísticos y deportivos están suspendidos durante el mismo período.
Miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) han implementado un protocolo preepidémico para reforzar el saneamiento de sus instalaciones, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. Entre otras son:
- Asegurar que los empleados, contratistas y clientes tengan acceso a los servicios de higiene necesarios para prevenir la propagación del virus.
- Los dispensadores de gel a base de alcohol se han puesto a disposición en lugares de fácil acceso para trabajadores y turistas, mientras que se han publicado avisos con información sobre el lavado de manos.
- Se han designado áreas para aislar a las personas enfermas hasta que lleguen las autoridades de salud pública.
Para obtener información actualizada y enlaces útiles para prevenir la propagación de Covid-19, visite esta web