La cantante Fakeba, conocida como la Reina de África, demostró en su concierto en Madrid, en la sala Boite, el porqué de su apodo, derrochando voz, escena y ritmo, aunque a veces la música estuviera por encima de la artista en cuanto a volumen.
Quizá no fue el mejor lugar para que Fakeba demostrase sus cualidades y sus calidades, pero quedó patente a la largo de sus temas que, en cuanto todo se ajuste, ella se convertirá en una figura de dimensión total…
Después de Madrid fue Barcelona la ciudad que recibió a la cantante africana…
Fakeba tiene una voz intensa de texturas preciosas, con la que transmite sus letras llenas de mensajes e historia. Y las cuenta en wolof, la lengua de Senegal, la lengua de su Dakar natal; ciudad bañada por el mar y enmarcada entre desiertos y selvas, y la fuente de la que extrae su fuerza y su espiritualidad.
Y nos presentó JOTNA, su nuevo trabajo junto al productor británico afincado en California, John Fryer…
JOTNA son Mother Africa, Gueth, Rave, Dakar, Ndanane, Diable y Donsoba, 7 atmósferas electrónicas llenas de ritmos electro-tech-pop con toques darkys de new-wave que se ritualizan en cada canción a través de la exótica voz de “La Reina de África” cantando en wolof, su idioma natal, la lengua de su Senegal.
Publicado por Fakeba en IBERlive, su propio sello, ’JOTNA’ es un canto a la unión de los pueblos del continente africano para crecer y ser libres, una oda a valorar y respetar la belleza de su entorno, a disfrutar de sus familias, y a buscar el bien común y a vivir en hermandad. JOTNA habla de raíces y creencias profundas, rituales...en definitiva habla de la esencia y la magia que hacen que África sea única.
FAKEBA + JOHN FRYER + BIG TÓXIC + MYXLUYDY…
Esos cuatro artistas/músicos se subieron al escenario y nos llenaron los oídos de ese sonido repetitivo Dance Electrónico…
Y Fakeba nos deslumbró con su imagen y nos deleitó con su voz…
Esperamos volver a saber de ella por estas tierras…
Y esto es JOTNA:
JOTNA son Mother Africa, Gueth, Rave, Dakar, Ndanane, Diable y Donsoba, 7 atmósferas electrónicas llenas de ritmos electro-tech-pop con toques darkys de new-wave que se ritualizan en cada canción a través de la exótica voz de “La Reina de África” cantando en wolof, su idioma natal, la lengua de su Senegal.