La aerolínea triplica capacidad y frecuencias desde Barcelona manteniendo también sus vuelos diarios desde Madrid, Málaga y Alicante.
A partir del próximo 1 de abril de 2020, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, Finnair ofrecerá tres vuelos diarios entre Barcelona y Helsinki en lugar de su ruta diaria habitual. La aerolínea triplica así su capacidad entre Barcelona y la capital finlandesa además de mantener su vuelo diario desde Madrid, Málaga y Alicante con destino Helsinki. El aumento de frecuencias y capacidad responde al crecimiento de la red de rutas de Finnair, especialmente en Asia, garantizando excelentes conexiones entre España y los principales destinos asiáticos en los que opera actualmente.
Los nuevos horarios de salida desde Barcelona a Helsinki serán a las 11:00 h, 11:10 h y 02:15 h, aterrizando en Helsinki a las 15:50 h, 16:00 h y 07:05 h respectivamente. Las salidas desde Helsinki tendrán lugar a las 07:05 h, 17:05 h y 22:30 h con llegadas a Barcelona a las 10:05 h, 20:05 h y 01:30 +1 h. Los vuelos serán operados por Airbus A319, A320 y A321.
Finnair, que opera la mayoría de sus rutas de largo recorrido con el Airbus A350-900, ha experimentado un progresivo crecimiento en Asia en los últimos años, especialmente en Japón. Es la aerolínea europea con un mayor número de vuelos regulares al país nipón, en el que opera en cinco destinos: Tokio en los aeropuertos de Haneda y Narita, Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo, una ruta que inauguró el pasado invierno.
El próximo verano Finnair abrirá también un nuevo destino en Corea del Sur, Busán, la segunda ciudad más grande del país después de Seúl, su capital. Asia es el principal foco estratégico de Finnair desde hace años gracias a la ventaja geográfica natural que ofrece su hub, Helsinki, en el norte de Europa. Vía Helsinki Finnair ofrece algunas de las rutas más cortas y eco-eficientes entre Europa y Asia.