Marcando el regreso de Salvatore Ferragamo al programa “menswear” de Milán, el director creativo Paul Andrew se embarca en una exploración lúdica de la naturaleza cada vez más diversa, fluida y libre de identidades masculinas contemporáneas.
Paul Andrew explica: “En este primer show de Ferragamo en la nueva década, he querido usar el lenguaje de la moda para preguntar: ¿A qué se parece la masculinidad en 2020? Para encontrar respuestas, empezamos estableciendo seis arquetipos masculinos “alfa” – Empresario, motociclista, piloto de carreras, marinero, soldado y surfero. Luego fabricamos sus atuendos aplicando la artesanía tradicional de Ferragamo guiada por una actitud decididamente inconformista. A la orden del día está conservar la estética del uniforme mientras se subvierten las suposiciones que una vez se le impuso. Para ello utilizamos materiales lujosos táctiles y fluidos que combinan nuestras seis categorías masculinas".
Paul Andrew continúa: “Las prendas te definen: usadas con pensamiento y libertad pueden incluso redefinirte si se usan como instrumentos para experimentar, evolucionar y transformar. Este poder en manos de la ropa es algo que veo algo mucho más en la ropa de mujer: quería crear ropa y accesorios para el cambio en un contexto muy masculino. Un hombre hoy en día no está obligado a asumir un solo papel establecido: puede ser multitud y cambiar su identidad en cualquier momento que desee. Esa es la libertad que queremos explorar en 2020”.
Zapatos
Siguiendo la filosofía de Ferragamo 'toe to head', esta colección se basa en el calzado. Esta incluye botas hechas en banco cuyas partes superiores de cuero se combinan con el tejido de la prenda que se lleva arriba, con suelas de cuero cuoio de triple capa con accesorios cuadrados y el semental Gancini. Las botas 'biker' y 'army' cuentan con un V-lug de alta flexibilidad (inspirado en el zapato Ferragamo de archivo de 1949) con un empeine híbrido con cordones y botas Chelsea.
Accesorios
El grupo 'Tornabuoni' se convierte en bolso de viaje. Bolsos “duffle” en tapicería ligera, bolsos de tejido ancho tejidos a mano, con cinturones a juego y la nueva hebilla cuadrada de Gancini y gafas de sol recortadas en piel.
Esta colección está repleta de clásicos del "uniforme" sensualizados, elevados y repensados en sus seis géneros de arquetipos; estos se mezclan en atuendos que desafían la categorización: piezas de héroe para antihéroes.
El primer estilismo por ejemplo, presenta un chaquetón (marinero) en tweed escocés de espiga (hombre de negocios) con un doble pliegue en la parte delantera extraído de la ropa de playa japonesa de 1980 y usado sobre leggings de lana de seda de doble cara (surfista). En siguiente lugar, se usa un traje de bombero de cuero (piloto de carreras) debajo de un suéter de punto elástico (marinero) y un chaleco con bolsillo de canguro para surfistas. Las piezas con estampado de “camuflaje” (militar) en sangre de buey y oliva son, de hecho, estampados de hojas de palmera (surfero) que se usan contra la chaqueta de cuero (Soldado). Los pantalones con cinturón de velcro plegado en la parte delantera (surfero), las pieles de piel de becerro de grano (ciclista) también son parte de nuestra idea “mix-but-not-match”.