www.inoutviajes.com
Bourg d’Oueil
Ampliar
Bourg d’Oueil

Los mini resort del Pirineo Francés

Bourg d’Oueil (Alta Garona), Iraty (Pirineos Atlánticos), Hautacam (Altos Pirineos), Le Chioula (Ariège), Camurac (Aude) y La Quillane (Pirineos Orientales) son los mini resorts del Pirineo francés. Son grandes joyas preservadas a lo largo del tiempo, que concentran en un área pequeña concentran lo mejor de la naturaleza y de la nieve; y, que, además, son poco frecuentados.

Bourdd’Oueil: Un resort de esquí más generoso

Bourg d’Oueil sólo permanecerá abierta hasta el 5 de enero y es todo un must have del Pirineo francés.

Situada a 15 km de Luchon, en pleno corazón de la Alta Garona, es conocida como la estación de nieve de más generosa. Este pequeño resort que apenas alcanza los 10 km2 está ubicado en un entorno natural y preservado, entre 1350 y 1660 metros de altitud.

Te encantará por la calidad de su personal y la calurosa bienvenida con crepes y vino caliente que preparan por los voluntarios de la estación. Además, de la insuperable simpatía de las personas que cuidan del resort, es la estación de nieve ideal para esquiar en familia y disfrutar de otras actividades como raquetas de nieve, trineos, caminatas o la descubierta del patrimonio, con iglesias y capillas.

Iraty: La magia del nórdico y las travesías

Tierra de pastos y leyendas, cimas con raíces ancestrales y naturaleza en estado puro, Iraty es mucho más que un pequeño resort de nieve en los Pirineos Atlánticos. Es un rincón mágico que no sólo ha sabido preservar su esencia, sino que guarda intactas estaciones megalíticas milenarias. La pequeña estación de Altos Pirineos constituye uno de los bosques frondosos más extensos de Europa Occidental, a más de 1.300 metros de altitud, en el que predomina la sensación de libertad y donde es posible observar la fauna salvaje. Con 28 kilómetros balizados para la práctica del esquí nórdico, cuatro pistas y 14 kilómetros destinados a paseos con raquetas de nieve, Chalets d’Iraty es el escenario ideal donde pasear y realizar pequeñas ascensiones en Ski Back country y Telemark. Una de las experiencias más increíbles es realizar una travesía con raquetas a la luz de la luna por los picos nevados de Orgambidexka y, al volver, tomar un vino caliente cerca de Les Chalets d’Iraty.

Hautacam: El resort de nieve más autentico

La autenticidad es lo que mejor define la pequeña estación de nieve de Altos Pirineos. Hautacam es un gran pequeño resort de esquí, natural y virgen, con 20 kilómetros y 16 pistas para todos los niveles. El sector de Cardouet es perfecto para empezar. Aquí, los principiantes cuentan con un tapiz de iniciación con una pendiente segura para los esquiadores menos experimentados. Por su parte, Naouit, no sólo regala una de las mejores panorámicas de los Pirineos franceses, sino que es el sector perfecto donde disfrutar del esquí en medio del bosque. Los amantes de las raquetas de nieve cuentan con un circuito de 6 kilómetros. Y, para los que desean nuevas experiencias, ¿qué tal tomarse el aperitivo en un iglú? Rodeado de campos de nieve, en Hautacam hay un iglú completamente helado donde puedes tomar una copa tras una salida nocturna en raquetas de nieve, acompañado de los guías de la Oficina de Montaña de los Valles de Gavarnie.

Le Chioula: naturaleza en estado puro

En la profundidad del bosque, al pie de los vestigios del castillo cátaro de Montaillou y entre 1240 y 1725 metros de altitud, se halla la bella estación nórdica de Le Chioula, en Ariège. Un resort de naturaleza benévola y pacífica, que se extiende a lo largo de 17 kilómetros, cercano a Ax-3-Domaines. Aquí los senderos nórdicos siguen la ruta natural y suave de los caminos rurales y aldeas; y el precio de los forfaits, increíbles.

Camurac: La estación de las estrellas

Situada a una altitud entre 1500 y 1810 m, entre los municipios de Camurac y Montaillou, la estación de esquí de Camurac es el único resort de los Pirineos Audosos. La pequeña gran estación cuenta con una de las novedades más importantes de la temporada: el Observatorio “Chaumine aux étoiles”, también conocido como el Observatorio de las estrellas. Situado a la entrada de Camurac, ofrece interesantes talleres como el de relojes de sol para descubrir el sistema solar, el de cohetes hidroneumáticos o astro-randos. El Observatorio de Camurac está desarrollado por “Le ciel et vous”, una asociación para el desarrollo de la cultura científica en los Pirineos que inició su actividad en 2018; y que cuenta como mediador científico a Emmanuel Pélegrin, director de un observatorio planetario durante 25 años.

La Qillane: la más pequeña y acogedora de los Pirineos Orientales

En las puertas del Capcir, en los Pirineos Orientales, La Quillane es la más pequeña de las estaciones de las “Neiges Catalanes”. Situada entre los 1750 y 1810 metros, cuenta con cinco pistas y dos remontes, pero, aun así, es una de las más dinámicas y convivenciales. Además de esquí alpino, ofrece todo un abanico de actividades lúdicas y originales entre las que destacan el curso de conducción sobre hielo, bautizos de helicóptero, parapente, vuelo en globo, snake-glisse, buceo bajo el hielo, trineo con perros o esquí nocturno hasta las siete de la tarde. Delante de la estación de esquí de Cambre d’Aze, el restaurante con chimenea y terraza panorámica, “Le Petit Cahelt”, ofrece la mejor cocina de montaña del valle. Cuenta con escuela de esquí y club infantil Piou-Piou, para niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad. Una de las ventajas de esquiar aquí es que te sentirás como en casa. Una vez aquí, no te pierdas una de las mejores visitas al Versalles subterráneo de los Pirineos Orientales: las Cuevas de Canaletes, en el municipio cercano de Vilafranca de Conflent. Un recorrido de belleza excepcional, de 1 km (ida y vuelta), para descubrir el origen de las cuevas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios