Ocre, avellana, ámbar, canela, vino tinto, madera, mostaza… los tonos terracota son muchos y muy variados, siempre ligados a la tierra. Cálidos y con personalidad, son sin duda una de las tendencias este otoño al igual que lo fue el pasado, tirando quizás hacia rojos anaranjados y marrones mate que tan bien combinan con el blanco crudo, el gris, el azul marino o los estampados florales. Sí, también en uñas. Aquí van algunos de los esmaltes que ORLY propone para esta temporada 2019 junto a consejos en manicuras terracota de los centros Twenty NLB.
Algunas de las lacas en tono terracota de ORLY
Cómo reconoce Stephani Torres, manicurista de los centros Twenty NLB: “la manicura ideal es siempre la que ligada a cada estación, más contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo en un sentido positivo” y pese a que el otoño es tal vez una época en la que nos sentimos decaídas y con pocas ganas, también es un buen momento para iniciar y probar cosas nuevas. Los tonos terracota, tan de moda este otoño 2019, son un perfecto bálsamo que nos calmará del ajetreo veraniego ya que nos conectan con la tierra, con colores reconocibles que vemos en la naturaleza y que aportan sobre todo paz y tranquilidad.
Mucha variedad y combinaciones
Entre los tonos terracota que presenta la firma norteamericana ORLY, Sands Of Time es uno de los favoritos, un melocotón cercano al marrón claro que liga muy bien con otras lacas como Terracotta, Pink Chocolate (tono frutos rojos) o Coffee Break: “Si todavía mantenemos el bronceado del verano, hay que optar por terracotas más suaves y claros que no se confundan con nuestra piel, ya cambiaremos a tonos más oscuros como el rojo teja, arcilla o chocolate conforme pasen las semanas” – apuntan desde los centros Twenty NLB, que al mismo tiempo, recomiendan pensar antes qué terracota elegir según las combinaciones que vayamos a hacer: “No queda igual mezclar un blanco nude con un marrón glacé o un frambuesa, en mi opinión espectacular, que un gris cemento con cualquier otro marrón, es importante fijarse en los contrastes e incluso en aquello que nos pondremos durante la semana y sus complementos” – matiza Stephani Torres.