Air France y KLM ofrecen a sus clientes que viajan desde España un nuevo servicio en colaboración con la start-up Bag on Board (BoB) que les permite viajar hasta su destino final sin preocuparse por su maleta y su facturación.
Este servicio está disponible para todos los clientes de la compañía que viajen desde Madrid o Barcelona a cualquiera de los destinos a los que vuelan Air France o KLM, independientemente de si el viaje incluye conexiones y cambios de aeropuertos.
“Este nuevo servicio de recogida de maletas es un ejemplo de cómo trabajamos para ofrecer a nuestros clientes servicios adicionales que hacen su viaje más cómodo. Nos gusta trabajar con compañías como BoB, que comparten nuestra visión de la innovación como una herramienta esencial para mejorar la experiencia de los viajeros”, ha afirmado Wouter Alders, Director Comercial de Air France-KLM para España y Portugal.
Para acceder a este servicio, una vez realizada la compra del billete, los clientes de Air France pueden dirigirse a la web de Bag on Board (https://bob.io/) y contratar la recogida de su equipaje en su domicilio o en su alojamiento. El servicio se puede contratar desde el día antes y hasta 4 horas antes del vuelo, y se puede cancelar hasta dos horas antes de la recogida de las maletas.
BOB (Bag on Board) es un servicio flexible que se amolda a los planes del cliente dado que éste puede elegir dónde desea que se recoja su equipaje y a qué hora (entre las 08.00 y las 22.00h).
Antes de que la empresa recoja las maletas, el pasajero tiene que facturarse desde la web de Air France (www.airfrance.es/) o KLM (www.klm.es). Cuando la empresa acude al punto de recogida, escanea el DNI o pasaporte del viajero además de su tarjeta de embarque para verificar sus datos.
También se comprueba el peso del equipaje, se sella la maleta delante de su dueño para que no pueda ser manipulada y se sacan fotografías de ésta.
Posteriormente, la maleta llega al aeropuerto donde se hace la facturación. Una vez la maleta está facturada, el cliente recibe una notificación del proceso y ya solo se tiene que preocupar de recoger la maleta en la cinta del aeropuerto de destino.