www.inoutviajes.com
La Nao Victoria partió desde Sanlúcar 500 años después para una nueva vuelta al mundo
Ampliar

La Nao Victoria partió desde Sanlúcar 500 años después para una nueva vuelta al mundo

martes 24 de septiembre de 2019, 12:16h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, asistió a la recreación histórica del embarque de la expedición de Magallanes en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, con la partida de la réplica de la Nao Victoria desde Sanlúcar de Barrameda en el marco de la acción ‘Andalucía, Origen y Destino’ que promocionará el destino en una nueva vuelta al mundo.

Marín destacó que “ha sido una jornada emocionante, repleta de actividades y que quedará en la memoria de los andaluces”, al tiempo que hizo hincapié en la “gran participación de la ciudadanía, que es consciente de la importancia de la efeméride”.

En este sentido, mostró la ilusión del Gobierno autonómico con este proyecto que “ahora empieza a navegar y ha izado las velas para que seamos capaces de dar una segunda vuelta al mundo desde Turismo Andaluz, con más de 130 acciones en 50 países durante tres años”.

Valoró además el “momento histórico” de ver partir a la Nao Victoria 500 años después desde las playas de Sanlúcar de Barrameda “hacia una nueva aventura” y ha agradecido su implicación en el proyecto “a trabajadores, instituciones y especialmente a la sociedad civil”.

El vicepresidente visitó previamente el mercado del siglo XVI con el que se ha querido recrear el ambiente de Sanlúcar en la jornada de partida de la expedición de Magallanes y Elcano, una experiencia inmersiva, multisensorial y participativa que contemplaba múltiples propuestas.

Talleres y actividades

De este modo, en este puerto de indias actores y figurantes ataviados como corresponde a la época interpretaron para el visitante papeles y oficios de marineros, mercaderes, pícaros, cocineros, carpinteros, etcétera; junto talleres y actividades dirigidos a un público familiar

Así, durante la jornada se desarrollaron desde una escuela de grumetes, adiestrando a niños indiferentes técnicas y dinámicas navales básicas; hasta una escuela de orientación y talleres de madera o de cabuyería, para mostrar cómo usar los cabos y preparar nudos.

Además, en la Fábrica del Hielo de la localidad gaditana se instaló la exposición ‘Magallanes y Elcano, Mucho más que un Sueño’, una muestra eminentemente divulgativa y experiencial que gira en torno a la épica que caracteriza esta proeza histórica, en la que pudieron contemplar elementos, mapas, herramientas, estancias y documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios