El grupo Air France-KLM es de nuevo líder del índice Dow Jones Sustainability (DJSI).
Por decimoquinto año consecutivo, Air France-KLM figura en los primeros puestos del índice Europa y Mundo del DSJI, y recupera el primer puesto de la clasificación en 2019.
“El DJSI recompensa hoy los esfuerzos permanentes y las acciones concretas llevadas a cabo desde hace años por todos los empleados de Air France, KLM y Transavia en todas las áreas de nuestra actividad, para que Air France-KLM sea líder del transporte aéreo”, ha declarado Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM.
"El grupo Air France-KLM tiene que ser ejemplar en materia de responsabilidad social y medioambiental, y consagrar todos sus esfuerzos en beneficio de nuestro planeta, nuestros empleados, nuestros clientes y las generaciones futuras. Nuestro liderazgo debe movilizar y unir a nuestros socios y a las empresas y profesionales del sector aéreo, dado que tenemos la responsabilidad compartida de transformar a diario el transporte aéreo para hacerlo más respetuoso con el medioambiente.”
Más información, disponible en el informe de desarrollo sostenible de Air France-KLM.
Índice Dow Jones Sustainability
Los índices Europa y Mundo del DJSI, conjuntamente calculados por los índices de Standard & Poor’s Dow Jones y el gestor de activos RobecoSAM, recompensan respectivamente a las 144 y 318 compañías más responsables.
El ranking DJSI está basado en un análisis profundo del desempeño económico, social y medioambiental de más de 3.500 grupos internacionales y en la evaluación de numerosos criterios como el gobierno corporativo, las relaciones con los clientes, la política medioambiental, las condiciones de trabajo y las iniciativas sociales.