Aunque la época estival esté llegando a su fin, el archipiélago maltés se caracteriza por tener unos inviernos suaves y soleados que hacen de éste un destino ideal para realizar actividades y deportes al aire libre mientras se visita el país. Concretamente, la isla de Gozo guarda algunos de los lugares más espectaculares de Malta, los cuales se pueden descubrir mientras se realizan actividades de turismo activo.
Uno de los principales atractivos de las islas es el buceo. Las aguas cristalinas que caracterizan Gozo reciben cada año visitantes de todas partes del mundo para realizar este deporte. Una de las salidas más conocidas se realiza en Dwejra, donde se encuentra una cueva submarina a la cual se accede a través del famoso Blue Hole y que permite explorar las profundidades del Mediterráneo.
Pero este enclave de Gozo también se puede visitar realizando senderismo, mediante un paseo desde la aldea de San Lawrenz. Otro recorrido que no entraña mucha dificultad, que permite apreciar la belleza de la isla y que se realiza tanto a pie como en bicicleta es el de la costa de Xwejni. Un paisaje casi lunar, protagonizado por sus salinas, al que se puede llegar desde la localidad costera de Marsalforn. Con su clima cálido, donde el sol y las suaves temperaturas son las protagonistas, Gozo es perfecta para unas vacaciones de senderismo fuera de temporada.
La isla tiene unos acantilados espectaculares que además de haciendo senderismo, se pueden disfrutar practicando escalada. Gozo está considerada como un verdadero paraíso entre los aficionados a este deporte ya que ofrece más de 300 vías para todos los niveles. Ya en los años 80 y 90 muchos profesionales de toda Europa iban en busca de nuevas rutas e itinerarios, haciendo de este paraje un lugar de culto para los amantes de la escalada.
Hoy en día existen seis áreas principales donde se puede practicar este deporte: Dwejra Bay, Ghajn Abdul, Kerchem Black Slab, Xlendi Bay y Mgarr in-Xini. Otras zonas menos conocidas son el Valle de Munxar y los acantilados de la costa norte.
Todos estos enclaves y actividades se suman la gran oferta gastronómica y otros lugares destacados como son La Ciudadela. Esta antigua fortificación es ideal para visitar durante los días de invierno y que se encuentra en la capital de Gozo, Victoria; el santuario de Ta´Pinu, que se encuentra cerca de Għarb o los templos prehistóricos de Ggantija, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los cuales datan de entre 3600 y 3200 a.C y que son más antiguos que los templos Stonehenge y las pirámides de Egipto.