La capital española, epicentro de cultura y vanguardia, se reserva uno de sus mejores momentos durante el mes de agosto. Los madrileños aprovechan estas fechas para salir de la urbe y escapar de su ritmo frenético, convirtiendo esta diáspora veraniega en una ocasión perfecta para visitar Madrid y aprovechar sus atractivos más característicos sin colas y sin agobios.
Leonardo Hotels dispone de tres establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, con fácil acceso a los principales museos, monumentos y espectáculos de la metrópoli.
Leonardo Hotel Madrid City Center, a pocos minutos de la plaza de San Bernardo, es el punto de unión de los barrios de Malasaña, Centro y Chamberí y deja ya entrever al viajero la vibrante identidad de Madrid desde las artísticas ilustraciones que decoran sus habitaciones. A unos metros de la glorieta de Quevedo y de la plaza de Olavide, Leonardo Boutique Hotel Madrid mezcla ambientes de diseño clásico y contemporáneo. Por último, NYX Hotel Madrid, además de captar la esencia más atrevida de la ciudad, se encuentra a escasos pasos del Paseo de la Castellana y del Estadio Santiago Bernabéu.
Así, Leonardo Hotels te propone tres planes imprescindibles al más puro estilo castizo para conocer el Madrid auténtico y que no son tan factibles durante el resto del año.
Terrazas
Toparse con una mesa libre en una de las terrazas de moda o más arraigadas a la tradición de la ciudad es una de las ventajas más llamativas de una escapada a Madrid en agosto. El barrio de Malasaña es sede de un ambiente ecléctico, con cañas y tapas de lo más frescas y jugosas incluidas. Los establecimientos de la plaza del Dos de Mayo, la plaza Juan Pujol o la calle del Espíritu Santo son algunos de los puntos de referencia para vivir al máximo este distrito.
Otra de las zonas más de moda y reclamadas es la calle de Ponzano, cerca de Leonardo Boutique Hotel Madrid. Durante el resto del año, cientos de personas se aglomeran para disfrutar de un afterwork y degustar sabrosas tapas que fusionan la cocina tradicional con nuevos sabores, un lujo que en agosto está al alcance de todos.
Cultura
Por tercer año consecutivo, tras el éxito cosechado en sus dos anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a la carga cultural con los Veranos de la Villa. Hasta el 1 de septiembre, tanto locales como viajeros pueden exprimir la faceta más artística de la capital con una serie de eventos, exposiciones y espectáculos pensados para no dejar fuera los gustos de nadie. Todos ellos se desarrollan a lo largo y ancho del mapa, por lo que estos planes son el complemento perfecto para conocer otros barrios característicos de la ciudad.
Piscinas en las alturas
Aunque ya es bien sabido que en Madrid no hay playa, su panorámica de edificios es perfecta para un refrescante chapuzón en las alturas. La piscina del NYX Hotel Madrid, abierta hasta el 30 de septiembre, ofrece unas fantásticas vistas y deliciosos cócteles para darse un homenaje y tomar un respiro tras una jornada recorriendo el corazón de la capital. Además, la terraza se colorea con arte urbano que da un toque chic y renovador a una experiencia para dejar tu mente volar con la Torre Picasso en el horizonte.
“Sin duda, Madrid es un destino muy apetecible para disfrutar de otra manera durante los meses de verano, sin aglomeraciones ni prisas; y muchos de nuestros huéspedes, a los que siempre aconsejamos sobre cuáles son los mejores planes en la ciudad para los días de verano, lo saben bien”, comenta Iván Lara, director de Leonardo Hotel Madrid City Center y de Leonardo Boutique Madrid.