Del 17 al 24 de agosto Bilbao vive uno de los momentos más emotivos del año: su Semana Grande. La ciudad se viste de gala para celebrar estas fiestas que comienzan con el tradicional lanzamiento del txupinazo y en las que la música, comparsas y desfiles de gigantes y cabezudos inundan las calles. Vincci Consulado de Bilbao 4* (calle Alameda Mazarredo 22) quiere participar de la fiesta con una propuesta propia que incluye un amplio abanico de actividades que se sucederán en su terraza durante esos días, y de las que podrán disfrutar tanto clientes alojados como vecinos y lugareños.
Durante esos ocho días de 12.30h a 14.00h, el espacio acogerá música en directo para disfrutar de sus increíbles vistas al ritmo de la mejor música. Del 17 al 24 tendrán lugar una serie de conciertos en formato acústico con solistas y dúos habituales de la escena musical de la ciudad. Estos artistas con repertorio propio también deleitarán a los presentes con versiones de clásicos del pop, folk, country o rock. Algunos de los nombres que se podrán escuchar son, Franz Reitchel, Amaia Miranda, Mud Candies, Lorelei Green o Discofagia y Sara Zozaya.
La música se podrá acompañar del mejor tentempié todos los días. Directamente traídas desde el océano, Vincci Consulado de Bilbao 4* contará con Ostras&Views en su Raw Bar, para aquellos que quieran celebrar esta fiesta de la forma más sofisticada degustando los sabores marinos de las ostras con las mejores vistas. Estarán disponibles en horario de 13.00h a 15.00h y también por la tarde de 18.00h a 21.00h.
Durante todo el día, un coctelero pondrá todo su arte al servicio de los clientes creando cócteles divertidos y refrescantes, para saborearlos con las ostras o con cualquiera de las opciones de los menús creados especialmente por su restaurante “Kondutxo” para la ocasión, un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal.
Al mediodía y por la noche, la terraza pondrá a disposición de los comensales un menú especial “Aste Nagusia”. Al mediodía, la propuesta estará protagonizada por platos más ligeros mientras que por la noche, se podrá encontrar una serie de opciones dignas de la mejor celebración como la ensalada de centollo con vinagreta de su coral, la vieira gratinada en su concha, la lubina al horno con berberechos y salsa de cava, el sorbete de Gin-Tonic, el medallón de solomillo con pastel de patata y panceta ibérica, y como punto y final, una pantxineta de mousse de chocolate con crema inglesa y helado de Idiazábal. Todo ello, en un espacio privilegiado como es la terraza de Vincci Consulado de Bilbao 4* desde donde se podrán ver los fuegos artificiales todos los días desde primera fila.
En definitiva, la mejor música, cócteles y oferta gastronómica para celebrar al máximo este momento tan especial del año en la ciudad.
Vincci Consulado de Bilbao 4*
Vincci Consulado de Bilbao 4* es un alojamiento de cuatro estrellas situado en la calle Alameda Mazarredo 22, ubicado entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim. Su situación permite disfrutar al máximo de esta zona de la ciudad caracterizada por albergar atractivos paseos y plazas, así como inmuebles de arquitectura tradicional que contrastan con edificaciones modernas, que tienen en el Museo Guggenheim su máximo representante. En definitiva, un barrio moderno y contemporáneo de reciente urbanización, tras superar su pasado industrial.
El establecimiento se integra en el ambiente cosmopolita de la zona con un diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Carlos Albisu estudio de arquitectura, que pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim, y en su estructura se pueden distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero. En su interior, los materiales naturales, especialmente la madera, están muy presentes otorgando calidez a las estancias y un ambiente que invita al relax.
Su nombre ha sido tomado del Consulado del Mar y Casa de Contratación de Bilbao, más conocido como Consulado de Bilbao, creado en 1511. Esta centenaria institución rigió el destino económico de la ciudad y se constituyó en tribunal para dirimir los contenciosos mercantiles. Sus ordenanzas llegaron a ser el cuerpo de normas mercantiles más importante en toda la historia de España hasta bien entrado el siglo XIX, y uno de los más significativos de Europa.
En la planta baja, donde se encuentra el acceso principal al alojamiento, se sitúa el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el lounge bar y la terraza. Las habitaciones se sitúan en las 3 plantas superiores junto con un atrio de gran altura que configura un interesante espacio central de comunicación entre las mismas. El alojamiento cuenta con 93 habitaciones, que disponen de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Vincci Consulado de Bilbao 4* ofrece distintos servicios como Wi-fi gratuito, espacios para eventos, desayuno buffet con show cooking y garaje propio con acceso directo al hall del hotel.