Salvatore Ferragamo presenta Refracted: una nueva y sorprendente serie de zapatos para la temporada de Otoño/ Invierno 2019 cuya característica de unión refleja la rica diversidad del mundo en el que vivimos hoy. Recién diseñada por el director creativo Paul Andrew, la colección inaugural de cinco estilos de los zapatos Refracted es muy diferente, pero tiene una cosa en común: el talón refractado.
Esta innovadora forma de talón viene en tres alturas (1 cm, 5,5 cm, 8 cm) y está fabricada con un plástico ultraligero muy duradero que luego se recubre con una carcasa metálica galvanizada de alta resistencia. La forma del tacón es una topografía tallada con láser de facetas triangulares irregulares: combinada con ese acabado metálico, crea una interacción con el zapato y el mundo que lo rodea a través de refracciones de luz impredecibles.
Paul Andrew explicó: “El refractado sigue al talón Flower, que se basó en el revolucionario talón Column de 1939 diseñado por Salvatore Ferragamo. Con este diseño, quise proponer un reflejo del mundo que nos rodea en el 2019. El talón está diseñado para mostrar la belleza de la irregularidad y su variedad, un elemento central de la filosofía Patchwork of Characters que ha guiado a nuestro equipo de diseño durante varias temporadas. - permitiendo el juego de luces y de superficies de manera aparentemente aleatoria. Cada vez que miras un tacón refractado se verá diferente. Este no es su defecto, sino su poder”.
El primer drop de zapatos Refracted presenta cinco estilos en una amplia gama de colores y materiales: napa, ante, charol, satén de seda con bordados de cristal. Estos se convertirán en la base de una selección cada vez más rica y variada de calzado con este nuevo y atrevido tacón de firma. Refracted es un motivo distintivo del mundo diverso y cambiante que nos rodea.