La evolución del campismo durante los últimos años ha sido meteórica, convirtiéndolo en toda una experiencia, y este verano se prevé que vuelva a superarlo con estadísticas positivas, según la Federación Española de Campings. En total, más de 4 millones de persones se alojarán en este tipo de establecimientos durante el verano y la tasa de ocupación podría ser del 80%.
Las cifras de los campings costaneros podrían ascender aun más. La propia federación contempla que los alojamientos del Mediterráneo y otras zonas litorales de la península podrían llegar a una ocupación media del 90%. Una de esas regiones es la Costa Daurada, donde se ubica Playa Montroig, un camping que ha recibido de forma interrumpida la distinción 5 estrellas en los premios ADAC desde 1993 y que presenta seis ideas para disfrutar de una experiencia campista vibrante.
Un abanico amplio de actividades sin tener que salir del camping
El verano es la época idónea para hacer una pausa de la acelerada vida urbana. Playa Montroig Camping Resort cumple con los requisitos indispensables para disfrutar del tiempo libre que ofrecen las vacaciones en un entorno de calma y tranquilidad. En el alojamiento tarraconense, padres e hijos pueden refrescarse en las piscinas del establecimiento, pasear por los entornos verdes que tiene, tomar el sol en la playa “privada”, hacer deporte y también adoptar un ritmo de vida slowlife, ideal para desconectar antes de volver a la rutina.
Disfrutar de la joya más mediterránea, su litoral
La Costa Daurada es conocida por su agradable clima y sus calas de belleza única. La localización del camping, a escasos metros de la playa, permite disfrutar de un contacto directo con las aguas cristalinas mediterráneas y aprovechar el kilómetro de playa prácticamente privada de libre acceso para sus residentes. Además, Playa Montroig Camping Resort gestiona el centro de buceo Diving Center, que instruye actividades acuáticas como submarinismo para los amantes de los deportes de agua.
Respirar aire puro en medio de un entorno sostenible
L
Compartir grandes noches de verano en familia
Los anocheceres del clima mediterráneo permiten disfrutar de los cielos bañados de estrellas, uno de los atractivos más especiales de la época estival. Para disfrutarlo con una bebida refrescante y en compañía de personas queridas, el alojamiento tarraconense cuenta con la zona exteriorChill Out, una terraza donde disfrutar de noches de verano memorables, juntamente con música en directo y el equipo de animación para los más pequeños de la familia.
Ponerse en forma: vivir un verano activo
El resort de lujo de la Costa Daurada permite combinar la máxima tranquilidad con diferentes actividades deportivas: clases de zumba, actividades dirigidas de fitness o acuáticas y deportes más tradicionales como el futbol, el pádel o el básquet. El establecimiento tiene un Sport Center con unas instalaciones equipadas para poder practicar deporte con la máxima comodidad y profesionalidad. Además, Playa Montroig es el punto de inicio de algunas rutas senderistas y cicloturistas que se pueden realizar en la comarca del Baix Camp.
Placeres “gourmet” para el paladar, para desayunar y comer
Los servicios del camping incluyen un horno de pan donde cada día es hornean croissants y otras pastas deliciosas para completar la comida más importante del día. Además, Playa Montroig tiene hasta 12 lugares para comer, donde destacan especialmente el Terrassa Restaurant, con una carta mediterránea y donde se puede privar una deliciosa paella y el Espai Grill Restaurant, donde predomina la comida a la brasa.