La marca hotelera de lujo ME by Meliá une fuerzas por segundo año consecutivo con el congreso de creatividad, tecnología y negocio Sónar+D, que tendrá lugar del 17 al 20 de julio en Barcelona.
La fusión entre Sónar+D y ME by Meliá se materializará en una imponente instalación que se podrá ver del 17 al 19 de julio en SonarHub del congreso, el punto de encuentro de la comunidad creativa, un espacio expositivo abierto durante todo el día, donde están presentes todas las fases de conceptualización, creación y comercialización de un proyecto.
El espacio artístico estará protagonizado por una gran obra de arte audiovisual concebida por el prestigioso artista Memo Akten e inspirada en los procesos mentales y en el autodescubrimiento interior, se postula como una de las paradas obligatorias de la 26º edición de Sónar.
Bajo el nombre de Deep Meditations, Akten traslada el concepto que ya desarrolló en el Atrium de ME London en mayo y lo multiplica exponencialmente dando lugar a una experiencia inmersiva en la que los visitantes podrán entrar en contacto directo con el proyecto y su lenguaje.
Haciendo referencia a la primera ubicación del proyecto, el diseño del stand de ME by Meliá en Sónar+D se basa por completo en las formas, los colores y la estética de hotel londinense de ME by Meliá, conceptualizado por el prestigioso arquitecto de fama internacional Norman Foster.
“Deep Meditations propone un viaje sensorial por la psique y una reflexión personal introspectiva”, explica Akten. Es por ello que ha definido una serie de inputs para introducir al espectador en el concepto, haciéndole partícipe de su significado y posibilidades.
En la instalación, las imágenes y el sonido generan una sensación envolvente, gracias a las proyecciones en movimiento y a un hilo musical generado a partir de sonidos orgánicos y sintéticos recuperados de vídeos de YouTube.
Como valor añadido, Memo realizará diariamente una presentación magistral que permitirá tomar contacto de primera mano con su innovadora manera de entender el arte, completando así el significado de la pieza que ha creado en Sónar+D 2019. Durante el resto de las jornadas de Sónar+D y en pases de 15 minutos, un coach especializado instruido por el artista realizará cada una de estas inducciones exclusivas en Deep Meditations, permitiendo adentrarse en el universo del creador y explorar así los procesos abstractos relacionados con naturaleza y tecnología, presentes en las imágenes y sonidos que dan forma al espacio.
Asimismo, ME Sitges Terramar se convertirá también en un epicentro de las actividades desarrolladas como resultado de la colaboración entre Sónar+D y ME by Meliá. El hotel situado a 30 minutos de Barcelona celebrará un Holistic Brunch el viernes 19, en el que los cócteles de fermentos de los reputados mixers Dave Elliot y Magel Monroi. Utilizando como base elementos como la kombucha, han diseñado varias propuestas que conectarán a los asistentes con la faceta más orgánica y saludable de la coctelería.
Además, el hotel incorporará en su programación wellness una actividad relacionada con la espiritualidad y la música y con un excepcional telón de fondo: las vistas al mar. La meditación Sound Healing, impartida por Lesya Starr y Andoni Leiva, comparte elementos con la obra de Akten, siendo el principal la importancia del sonido como herramienta de sanación de cuerpo, alma y mente.
Con su unión con Sónar+D, ME by Meliá fortalece su conexión con los imaginarios artísticos y con Barcelona, ciudad que albergará la próxima gran apertura de la marca hotelera:
ME Barcelona.
El hotel, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2020, se situará en Carrer de Casp con Passeig de Gràcia, una de las arterias principales de la capital catalana, una ubicación que conectará de manera inmejorable ME Barcelona con el ambiente urbano, moderno y cosmopolita de la Ciudad Condal.