En el Teatro de la Zarzuela de Madrid con un homenaje a los grandes musicales de Broadway.
La actriz y cantante Sylvia Parejo, felizmente recordada en el Teatro de la Zarzuela por su papel de Cricri en ‘El cantor de México’, y una de las artistas más notables y reconocidas del musical en España, pondrá el broche de oro al ciclo Notas del Ambigú del coliseo con un recital en el que, bajo el título ‘Musicales dorados’, interpretará canciones de teatro musical clásico de Broadway. La cita será el próximo lunes, 1 de julio (20h00), y en ella Parejo estará acompañada al piano por el maestro Alfonso Casado, uno de los directores habituales en los musicales del West End londinense.
Son muchos y grandes los compositores que dedicaron (y dedican) su talento al musical. Sylvia Parejo, artista que ha encandilado a crítica y público en musicales como ‘Los Miserables’ encarnando a la joven Eponine, ‘Priscilla Reina del Desierto’ como una de las Divas o ‘La Familia Addams’ donde interpretaba a Miércoles Addams y a su suegra Alice Beineke, repasará en su concierto algunas de las piezas fundamentales del género como ‘Hello, Dolly!’ de Jerry Herman, ‘Singin’ in the Rain’ del musical ‘The Hollywood Revue’ de Nacio Herb Brown, ‘Maybe This Time’ del ‘Cabaret’ de John Kander, ‘The Man I Love’ de ‘An American in Paris’ de George Gershwin, ‘Love for Sale’ de ‘The New Yorkers’ de Cole Porter, ‘People’ del musical ‘Funny Girl’ de Jule Styne o ‘Tonight’ de ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein. En este último tema, Parejo estará acompañada por Javier Ariano (‘La revoltosa’ del Proyecto Zarza del Teatro de la Zarzuela), estrella indiscutible precisamente de la obra de Bernstein, sin duda uno de los musicales de la temporada.
Estos ‘Musicales dorados’ de Sylvia Parejo, que han contado con la colaboración de Joan Vázquez en el concepto y la selección de repertorio, viajarán al Teatro Condal de Barcelona después de su estreno en el Teatro de la Zarzuela.
Podría decirse que Notas del Ambigú se ha convertido en el “ciclo perfecto”, ya que ha agotado las entradas de todos los conciertos por tercer año consecutivo. El público y los artistas coinciden en señalar el mutuo disfrute que supone vivir la música en extrema intimidad.
Al recital de Sylvia Parejo precedieron los de Ángel Ruiz, quien hizo un nostálgico viaje a través de algunos de los boleros más emblemáticos; Capella de Ministrers sobre la música del Siglo de Oro español; el bajo Rubén Amoretti dedicado al tango; Marina Monzó y Rubén Fernández Aguirre sobre composiciones de Manuel García y Gioachino Rossini; el que Ramón Grau consagró a la música para piano de Albéniz, Granados y Falla; el recital-homenaje de Enrique Viana por los 200 años del Museo del Prado; el del Trío Arbós, con la segunda entrega de Música de Cámara de grandes compositores españoles y el de Joan Martín-Royo que celebró la música del maestro de maestros Felipe Pedrell, y el de Sonia de Munck dedicado a Antonio Machado El broche final del ciclo lo pondrá la cantante y actriz Sylvia Parejo con ‘Musicales Dorados’.