Inspirado en la esencia de la tradición de la antigua Posada del Patio que se situaba en el hoy hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*, pero con los toques más sofisticados de la cocina más actual nace “La Posada Food&Living”, el nuevo concepto gastronómico del establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles en Málaga. Un espacio polivalente con distintas propuestas dependiendo de la hora del día. A mediodía, “La Taberna de la Posada” ofrece un recorrido por la gastronomía de distintas tabernas nacionales e internacionales. Por la noche, “Entremuros. A culinary Walk” invita a un paseo por las recetas de las distintas culturas que han formado parte de la historia de Málaga y de su muralla, cuyo tramo mejor conservado está en la parte inferior de este alojamiento. En definitiva, un regreso a los orígenes de la ciudad mediante un viaje a través de los sentidos sólo apto para los paladares más exigentes.
Establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas por la ciudad de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7, Málaga) estrena nuevo concepto gastronómico en el que ha querido recuperar en sus fogones toda la tradición de la antigua Posada del Patio, que estaba situada en lo que es hoy el alojamiento, pero con los toques más sofisticados de la cocina más actual. “La Posada Food&Living” recupera esa esencia regresando a los orígenes de la ciudad para ofrecer una serie de propuestas que permitan vivir Málaga a través del sentido del gusto.
Dependiendo de la hora del día, el espacio pone a disposición de huéspedes y de público en general distintas opciones. A mediodía “La Taberna de la Posada. Contemporary Cooking” ofrece una carta asequible para todos los bolsillos inspirada en las recetas más tradicionales de la antigua posada y de otras tabernas típicas del mundo y las reinventa en platos sencillos, sabrosos y perfectos para compartir. Se pueden encontrar una selección de opciones recogidas de tabernas típicas de distintas partes del mundo, rincones gastronómicos apasionantes repletos de sabor y originalidad. Por ejemplo se puede disfrutar de la Taberna Árabe, con un tallin de cordero y verdura; la Taberna Malagueña con porra antequerana con chanquete de la huerta y huevo poché; la Taberna Asiática, con gyozas de langostino japonés; o la Taberna Italiana con carpaccio de bresaola, rúcula y parmesano. Para aquellos que quieran cuidar la línea, también tienen su espacio con la Taberna Healthy, en la que pueden deleitarse con el wok de langostino con arroz basmati y verduras crunch, la lubina cocinada en papillot sobre spaghetti de calabacín y aceite de cítricos, o la ensalada de kasha con bulgur de trigo, champiñones, cebolla roja y queso feta, por ejemplo. Su oferta gastronómica se completa con los “Snacks Taberneros” con propuestas como la hamburguesa de chuleta de ternera madurada, mayonesa de kimchi, foie y mizuna, o el serranito de ternera, jamón ibérico y pimiento frito en pan de cristal.
Sus tres principales influencias son la Málaga Romana, en la que se rescatan tres elementos básicos de la alimentación, el trigo, el aceite y el vino, combinados con productos considerados de lujo para la época, como carnes, pescados y productos más sofisticados como la leche, la miel, los quesos y especies exóticas como la pimienta. Por otro lado, la Málaga Musulmana con nuevos alimentos y sabores como los agridulces, adobos, escabeches o salsas ligadas con miel, azúcar y vinagre. Se introducen las especias y hierbas aromáticas traídas de Oriente y se da la bienvenida al arroz, a los garbanzos, las lentejas, las habas, las hortalizas y el olivo. De la Málaga más actual y moderna recoge los sabores resultantes de la suma de todas las tradiciones culinarias, de la riqueza de poder mirar al mar y a la montaña, sabiendo aprovechar en sus fogones todas las delicias que llegaban a Málaga por la famosa Puerta del Río de la muralla, cuyos restos forman parte de este espacio. Algunos ejemplos son el canelón de foie, chutney de higos, quinoa frita y salsa de yogur especiada; el rodaballo de “Estero”, chucrut y coliflor violeta de salsa Garum en ajo negro; o la paletilla de chivo a las especias marroquíes cocinada a baja temperatura y cous cous de microverduritas al cajún. Sin duda, un viaje gastronómico en el tiempo que no dejará indiferente a nadie.
Vincci Posada del patio 5* también cuenta con su bar “La Posada Food&Drinks” con un ambiente más distendido y una carta de tapas y bebidas, ideal para tomar algo a cualquier hora o tomarse un descanso.
Situado en pleno centro histórico de Málaga, sin duda Vincci Selección Posada del Patio 5* tiene todos los ingredientes para vivir una experiencia única en este establecimiento renovado recientemente por la decoradora e interiorista Alejandra Pombo.