El estudio Denys & von Arend ha llevado a cabo el proyecto de remodelación de los Paradores de Cambados (Pontevedra) y Pontevedra, tras haber sido ganador en el concurso convocado a tal fin.
Se trata de dos edificios históricos. Por un lado, el Parador de Cambados -ubicado en la capital del Albariño, Cambados (Pontevedra)- es el antiguo Pazo de Bazán, una elegante mansión solariega de confortables y luminosas habitaciones y con un coqueto patio interior con terraza. Por su parte, el Parador de Pontevedra ocupa un palacio renacentista del siglo XVI y antigua residencia de los Condes de Maceda. El edificio, decorado con antigüedades y muebles clásicos de gran valor, combina líneas regias, nobles y señoriales, con referencias de ensueño rural.
La intervención realizada por Denys & von Arend ha abarcado las zonas comunes de ambos Paradores y un total de quince habitaciones.
El presupuesto final ha sido del orden de los 500.000 € y las obras se han realizado sin afectar a la operativa diaria de los establecimientos.
De nuevo Paradores ha confiado en el equipo experto en interiorismo de Denys & von Arend, responsable anteriormente de los proyectos decorativos de otros paradores: Toledo, Aiguablava, Alcañiz, Mérida, Santillana del Mar, Benicarló y Málaga Gibralfaro.