La Gaia, el restaurante insignia ubicado en Ibiza Gran Hotel, estrena temporada y nuevo concepto gastronómico. Con una propuesta sincera, en la que Óscar Molina, chef ejecutivo e ideólogo del proyecto, muestra su lado más personal, transmitiendo a través de sus creaciones sus vivencias, recuerdos, emociones y reivindicaciones, llega a la costa ibicenca la filosofía Mediterranean Kaiseki.
Con influencias japonesas propias de la tradición kaiseki, que convierten la cena en una auténtica ceremonia en la que cada detalle, color, textura y sabor se equilibran en el plato para expresar y potenciar el verdadero sabor de cada ingrediente que lo compone, en esta nueva etapa Óscar Molina va a profundizar e incorporar en su cocina su entorno más próximo. Así, Ibiza, las Islas Baleares y el Mediterráneo van a estar muy presentes en su carta.
Postres como el Santa Inés, elaborado a base de algarroba de caramel mou y acompañado de helado con aire de hierbas ibicencas y gel de menta, trasladan al pueblo isleño que le da nombre. Otros platos, como el ravioli de raya con navajas marinadas, puré de berenjena quemada y espuma de tsume, reivindica el protagonismo de productos de gran calidad, aunque injustamente devaluados, como la raya.
Esta temporada, los comensales de La Gaia podrán deleitarse disfrutando con el ritual que Molina y su equipo han creado y en el que, además de lo mejor de esta tradición japonesa, se encuentran gran variedad de técnicas, ingredientes e influencias mediterráneas. El resultado es la fusión perfecta entre la alta cocina y la expresión artística al servicio del mejor producto fresco local.
La exigencia y curiosidad del chef por probar nuevas técnicas, productos, texturas y sabores y sorprender, han sido el motor que han llevado a Óscar a dar un paso más allá de su apuesta anterior por la cocina nikkei, adaptando este concepto. Así, Mediterranean Kaiseki es la respuesta a su búsqueda incesante de la excelencia y la sofisticación, dando como resultado una ceremonia en la que los sabores tendrán un gran protagonismo.
Para el chef “la nueva propuesta de La Gaia es mí proyecto más personal, habla de mi y de lo que me rodea. Cada plato es un reflejo de mis viajes, vivencias, conocimientos e influencias. Además, contamos con una carta viva, que va evolucionando y variando progresivamente a medida que avanza la temporada”.