Para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones sostenibles, las Islas Baleares ponen a disposición de los viajeros más concienciados con el cuidado del entorno una gran variedad de lugares que permiten descubrir las áreas menos transitadas de las islas, logrando empaparse de la cultura del territorio y una plena interacción con la naturaleza.
Si mencionamos la palabra ecoturista quizás muchos lectores no se sientan identificados, ya que el término podría interpretarse exclusivamente como aquellas personas que emplean sus viajes para realizar alguna actividad de voluntariado en pro del cuidado del medio ambiente. Sin embargo, si utilizamos la definición que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha otorgado al ecoturismo - Toda forma de turismo basado en la naturaleza en la que la motivación principal de los turistas sea la observación y apreciación de esa naturaleza o de las culturas tradicionales dominantes en las zonas naturales – muchos de nosotros podríamos sentirnos identificados con esta tendencia.
Si este verano buscas unas vacaciones responsables, procurando reducir lo máximo posible los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural, te recomendamos visitar las Islas Baleares, destino pionero en sostenibilidad turística.
Cuando la movilidad también es sostenible
Como muestra de que como mejor se predica es con el ejemplo, las Islas Baleares ha puesto en marcha un proyecto que limita el tráfico en determinados lugares de Mallorca, como el Cap de Formentor, donde el punto más alto de la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo, o la playa de Es Trenc, un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas.
En Formentera, por su parte, el tráfico quedará restringido a toda la isla, para lo que se dispondrán lanzaderas en algunos puntos que permitirán la movilidad de los turistas. Si quieres saber más acerca de este proyecto te recomendamos visitar este enlace.
Cuatro proyectos que cualquier ecoturista debería visitar
Sea cual sea la isla que tengas pensado visitar, estos son los cuatro proyectos que no puedes perderte este verano en las Islas Baleares.