Brendan Breen, responsable de Abama Golf, asume también la dirección de esta academia de tenis, gestionada por Tropical Turística Canaria, que vivirá una completa remodelación de todas sus instalaciones con el objetivo de profesionalizar y poder realizar una estrategia global de toda la oferta deportiva de este destino de 5 estrellas
Abama Tennis Academy, el complejo de pistas de tenis y pádel ubicado en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, renovará todas sus instalaciones con el objetivo de atraer a tenistas profesionales y equipos o selecciones que quieran realizar stages de entrenamiento.
El complejo, único en las Islas Canarias, abrió sus puertas en 2005 y cuenta con unas instalaciones top a nivel mundial que incluyen 7 pistas de plexipave (conocida comúnmente como pista rápida, similar a la que se usa en el US Open), cuatro pistas de pádel, zona de descanso para jugadores, gradas con capacidad para 600 espectadores en la pista central, vestuarios, y aparcamientos. Todas estas áreas serán renovadas y se hará una especial intervención en los jardines y zonas verdes de la academia.
Como novedad, se abrirá una zona de recepción, oficinas de administración y una boutique con material especializado de la firma Babolat, utilizada por Rafael Nadal, en la que también se ofrecerá una pequeña selección de calzado, textil y complementos.
Con esta remodelación, cuyas obras ya están en marcha, Abama Tennis Academy inicia una nueva etapa en su gestión, coordinada directamente por Tropical Turística Canaria y teniendo como responsable principal a Brendan Breen, director general de Abama Golf desde el año 2016.
Hasta este mes de mayo Abama Tennis Academy llevaba el sello de Annabel Croft, la popular comentarista británica. En sus inicios, el centro de tenis también estuvo ligado a la gestión de la prestigiosa Academia de Tenis Sánchez- Casal.
Breen, de nacionalidad irlandesa, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y ha ocupado cargos de responsabilidad para compañías como Las Adelfas (1996-2005), Hotel Jardín Tecina y Tecina Golf (2005-2007) y Hotel Las Madrigueras y Golf Las Américas (2007-2016), entre otras empresas.
Como política de la compañía, tendrán prioridad en el uso de las pistas de tenis y pádel los propietarios de las exclusivas viviendas promovidas por Abama Luxury Residences, que residen o cuentan con una segunda residencia en este resort. Abama ha apostado en los últimos años por una completa transformación del enclave en cuanto a desarrollo urbanístico se refiere. Cada una de las propiedades a la venta en Abama ha sido diseñada para satisfacer los más altos estándares de calidad y su construcción pensada para respetar el entorno.