La primavera es perfecta para hacer escapadas, y los colores, los aromas, la gastronomía europeos invitan a comenzar la vuelta al mundo, y a&o Hostels dispone de alojamientos perfecto que despertarán el espíritu explorador de cualquier viajero.
Venecia (Italia), para los románticos empedernidos: recorrer sus canales en góndola es uno de los planes imprescindibles que ofrece este destino en el que el romance aguarda en cada esquina. Será difícil decidir por dónde empezar a recorrer esta encantadora ciudad que, en realidad, es un conjunto de 118 islas unidas aproximadamente por 170 puentes. La magia que envuelve este destino se extiende por su arquitectura, gastronomía y cultura: desde la plaza de San Marcos, corazón de la ciudad, disfrutar de un café al aire libre en primavera es toda una experiencia; al igual que navegar los cuatro kilómetros del Gran Canal. En Venecia, a&o Hostels cuenta con dos establecimientos, incluida la nueva incorporación de la cadena, en Venecia Mestre 2, con 280 habitaciones. Se trata de un alojamiento perfecto para grupos de amigos o familia, con habitaciones con precios a partir de 12 € para los adultos y gratuitos para los niños. Uno de los mayores atractivos de los a&o Hostels son sus espacios comunes, cómodos y funcionales, con conectividad WLan, y su amplia gama de servicios adicionales, que incluyen late check out, y un espectacular buffet de desayuno, que cargará las pilas para recorrer Venecia con mucha energía.
Praga (República Checa), para los amantes de la historia: el casco antiguo de la capital del cristal de Bohemia fue decretado Patrimonio de la Humanidad en 1992 por la Unesco. Su encanto ha hechizado por siglos la imaginación de los viajeros y ha sido fuente de inspiración en todo el mundo: la literatura y la gran pantalla han hecho de esta ciudad su musa, como también lo ha hecho a&o Hostels en su a&o Prag Metro Strizkov. Desde sus habitaciones es posible disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad de Praga gracias a su magnífica localización, a pocos minutos del centro. El a&o Prag Metro Strizkov se encuentra en el barrio de Strizkov, a pocos pasos de la estación de metro del mismo nombre, y para esta temporada ofrece precios muy atractivos, desde siete euros la noche en habitación compartida. Y una vez en el corazón de la ciudad, se pueden contemplar algunos de sus iconos, como el Reloj Astronómico, el Puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, la Catedral de San Vito o la Plaza de Wenceslao.
Múnich (Alemania) para los paladares que aprecian la buena cerveza y los bagels: Múnich es la ciudad bávara por excelencia, conocida por su cultura y por el festival Oktoberfest (el festival de cerveza más grande del mundo), que la comunidad alemana ha exportado a nivel mundial como una de sus celebraciones con más solera. Pero las exquisitas cervezas artesanales bávaras están siempre esperando a los viajeros, especialmente en primavera, con los Alpes alemanes abrazando al visitante, mientras se recorren las plazas Marienplatz o Königsplatz, o las calles flanqueadas por el viejo y el nuevo Ayuntamiento, la Peterskirche, la iglesia más antigua del centro histórico, o la Frauenkirch, la catedral gótica que es emblema de esta ciudad que, además, cuenta con un gran patrimonio artístico que atesoran espacios como el complejo cultural Kunstareal hogar de tres pinacotecas (Gliptoteca, Staatliche y Antikensammlungen). Alojarse en el a&o München Hauptbahnhof, situado a apenas 400 metros de la estación central, permite no solo disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad, sino también acercarse a pie al casco histórico. El encantador establecimiento de a&o Hostels en el centro proporciona un ambiente relajado, con habitaciones modernas, casi todas equipadas con balcón.