TURISMO NACIONAL

Playa Montroig, territorio soñado por los campistas foodies

Redacción | Martes 21 de mayo de 2019

Los campings de lujo ofrecen una serie de servicios selectos que permiten que el cliente pueda vivir experiencias únicas en distintos ámbitos, también en el gastronómico. De hecho, practicar glamping incluye disfrutar con las propuestas culinarias que ofrecen este tipo de alojamientos y que ya van mucho más allá de los espacios de restauración tradicionales.

El camping de la Costa Dorada Playa Montroig Camping Resort es uno de ellos y ofrece a sus clientes múltiples alternativas para que se olviden de cocinar durante su período vacacional. Alternativas pensadas y hechas para los foodies más exigentes. La propuesta estelar del alojamiento de lujo de Montroig del Camp es la apuesta por mantener sus eventos gastronómicos, una serie de encuentros en el céntrico espacio La Plaça que cada día tendrán un concepto gastronómico como atracción principal.

Tapas españolas, paella, barbacoa al estilo western, sardinada, asado y una parrillada argentina son los elegidos para protagonizar dichos eventos, que tendrán lugar cada jueves a las 13.30 horas. Playa Montroig pretende así llamar la atención de sus clientes y reunirlos a todos en una misma mesa que respire un gran ambiente de diversión, amistad y buen gusto para el paladar.

Los ingredientes seguirán la misma línea que los restaurantes, que apuestan por un producto de proximidad y de temporada para potenciar al máximo su gusto y su punto saludable. Las plazas para participar en estas comidas son limitadas y se pueden adquirir en recepción por 9,5€ los adultos y 7,5€ los niños.

Playa Montroig completa su oferta gastronómica con 12 espacios de restauración

Además de apostar por dichos eventos gastronómicos que se reflejan en las comidas familiares y que fortalecen los vínculos sociales entre los visitantes, Playa Montroig tiene hasta 12 sitios para comer, donde destacan el Terrassa Restaurant, el Espai Grill Restaurant y el foodtruck vintage Karavane Bar. Con tres propuestas gastronómicas distintas, cada lugar se convierte en un espacio único del territorio campista:

Terrassa Restaurant. El lugar por excelencia de Playa Montroig Camping Resort donde buscar los sabores y los beneficios de la dieta mediterránea, atractiva tanto para los visitantes internacionales como para los nacionales. De su carta, destacan el atún Ballfegó, un producto autóctono que además de delicioso es altamente sostenible para su zona de pesca y respetuoso con la reproducción de la especie; los pescados de la lonja de Cambrils, los tatakis de origen japonés elaborados con productos de proximidad de la costa catalana, los tartares y las paellas.

Espai Grill Restaurant. Ambientado en el aspecto de las grandes masías catalanas, este restaurante destaca por elaborar una cocina más tradicional con un sabor totalmente casero, donde sobresalen sus carnes a la parrilla como el solomillo de ternera y el entrecot o la brocheta de rape y langostinos.

Karavane Bar. El lugar ideal de Playa Montroig para merendar o degustar una cena rápida pero sabrosa. Ubicada en un lugar céntrico y envuelto de vegetación, esta caravana vintage abre las puertas del camping al concepto

TEMAS RELACIONADOS: