Una boda en la orilla de una hermosa playa, con el oleaje y los cocoteros enmarcando las imágenes que queremos inmortalizar en el recuerdo, es el sueño de muchas parejas. Las playas vírgenes y mares turquesas de República Dominicana son un escenario difícil de superar para una boda diferente, única.
En efecto, República Dominicana no sólo es un destino predilecto para los viajes de novios; desde hace años se ha posicionado también como un atractivo destino de bodas y la razón es doble: de un lado, su impresionante belleza natural, y del otro, las extraordinarias facilidades que ofrece a la hora de organizar el enlace.
Los lujosos resorts de República Dominicana cuentan con departamentos de wedding planner y ofrecen paquetes y servicios especializados para la celebración de bodas –tanto religiosas, como civiles- y las ceremonias de renovación de votos matrimoniales. Sus profesionales se encargan de ayudar y asesorar a la pareja en todo lo necesario, desde la gestión de los certificados de matrimonio, hasta la elección de los arreglos florales o la confección del pastel nupcial personalizado. Cada detalle se cuida, se mima, para que el resultado final supere las expectativas de los emocionados novios y, por supuesto, también de sus invitados, que no olvidarán nunca esta boda diferente de cualquier otra.
“La extraordinaria relación calidad/precio que ofrecen los organizadores de bodas y los venues en República Dominicana han permitido que nuestro destino se haya convertido en la elección de muchísimas parejas que deciden casarse e iniciar su luna de miel en nuestro hermoso país”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en España y Portugal. Ciertamente, los precios competitivos que oferta el sector nupcial dominicano son un aspecto decisivo.
Por sus magníficas infraestructuras y comercialización de la oferta nupcial no es de extrañar que República Dominicana haya sido catalogada entre los 20 Mejores Destinos de Luna de Miel y uno de los 12 Lugares para Renovar los Votos, según la prestigiosa publicación especializada Weddings Honeymoons.
Las localizaciones más románticas
Las paradisíacas playas de blanca y fina arena son una posibilidad maravillosa a la hora de escoger el emplazamiento exacto de la ceremonia. Pero hay que destacar que República Dominicana cuenta con variadas opciones para organizar una boda singular.
Así, la ceremonia y/o el banquete también pueden llevarse a cabo en mitad de un jardín tropical, en un bonito patio colonial o incluso en alguna de las iglesias con más historia del país, como por ejemplo el Convento de los Dominicos o la Catedral Primada de América. Este soberbio templo de Santo Domingo, primera catedral de las Américas, fue construido a comienzos del siglo XVI en lo que hoy es el corazón de la Ciudad Colonial. En su interior fueron encontrados los restos del almirante Cristóbal Colón en el siglo XIX.
Para los novios que adoran el estilo rustico colonial, una posibilidad realmente inigualable es celebrar su boda en Altos de Chavón, impresionante réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI. Se encuentra en la provincia de La Romana, en una colina sobre el río Chavón, del que toma su nombre y del que regala unas vistas panorámicas fabulosas enmarcadas por la profusa vegetación.
La web de Turismo de República Dominicana (Godominicanrepublic.com/es) dedica un apartado específico a las facilidades del destino para la celebración de bodas, incluyendo una Guía de Bodas y Lunas de Miel donde, además de las mejores localizaciones para una ceremonia especial, se recogen los requisitos y documentación que la pareja precisa para contraer matrimonio, sea religioso o civil.
ACERCA DE REPÚBLICA DOMINICANA
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.
Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.
Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana.