La segunda edición de Zinemaldia&Technology, una apuesta estratégica del Festival de San Sebastián que quiere posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual, contará con nuevos socios y contenidos en 2019. La jornada, que se desarrollará en septiembre durante el Festival, incluirá un concurso de nuevos proyectos empresariales, una clase magistral y presentaciones de empresas de I+D+I.
El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve Zinemaldia Startup Challenge, la iniciativa central de la segunda edición de esta actividad, organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor, que cuenta con la colaboración de Europa Creativa MEDIA y el centro de investigación aplicada Vicomtech. Con Tabakalera, que tomará parte en la programación a través de su nuevo laboratorio audiovisual 2deo, se trabaja para extender la actividad durante más jornadas.
En su primera edición, el pasado septiembre, Zinemaldia&Technology constituyó un lugar de encuentro para tecnólogos, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica. La jornada, inaugurada por una clase magistral del cineasta J.A. Bayona, reunió a agentes públicos y privados que están haciendo posible la integración de la tecnología en el sector.
Un premio de 10.000 euros y una posible financiación de hasta 500.000
La inscripción podrá formalizarse a través de un formulario online disponible en la propia página web del Festivalwww.sansebastianfestival.com . Un jurado compuesto por expertos de los socios del proyecto escogerá cinco finalistas, que disfrutarán de la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el acceso a todas las actividades y eventos del Festival y la cobertura de los gastos de viaje y alojamiento para asistir al mismo. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en un comunicado de prensa a principios de agosto. Finalmente, en septiembre, durante la celebración del Festival, un jurado independiente seleccionará el proyecto ganador, que recibirá 10.000 euros. Tanto el ganador como los cuatro finalistas podrán acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto.