Está considerada como el auténtico corazón de Holanda gracias a su gran afluencia universitaria, grandes canales, magestuosas plazas llenas de historia y preciosos parques.
Está construida alrededor de la torre del Dom, omnipresente desde todos los puntos del casco urbano. Con esta referencia, es imposible perderse en su precioso centro peatonal. Utrecht tiene originales canales, con sótanos a nivel del agua, llenos de cafés y terrazas. Además de la torre del Dom, Utrecht cuenta con cientos de monumentos que dotan a esta antigua ciudad universitaria de un ambiente especial.
Ir de compras en Utrecht es una experiencia inigualable. A orillas de los canales y a lo largo de las calles peatonales del centro se puede encontrar las tiendas más variadas. El casco histórico de Utrecht es lo suficientemente pequeño para poder descubrirlo paseando, pero lo suficientemente grande para mantener entretenido a cualquiera durante días con su arte y su cultura. La casa Rietveld Schröder, la casa de Dick Bruna, el Catharijneconvent, el Centraal Museum y el Museum Speelklok (museo de relojes musicales y organillos) son solo un ejemplo de la oferta cultural. Si se quiere relajar en la naturaleza, se puede pasear por el Wilhelminapark, el parque Lepelenburg, el jardín botánico o hacer un recorrido por sus canales circulares (los ‘singels').
País: Países Bajos
Región: Utrecht
Lugar: Utrecht
Población: 324 723 habitantes
Clima: Atlántico
Moneda: Euro
Idioma oficial: Neerlandés
Página web oficial: www.holland.com
Holanda Facebook
Holanda Twitter
Holanda Youtube
Ver mapa más grande
Restaurante Wilhelminapark: Wilhelminapark, es la guinda perfecta para este bello edificio inspirado por la Escuela de Ámsterdam y las mansiones de la campiña inglesa. Accesibilidad, un equilibrio agradable en el precio en comparación con la calidad y el servicio, son las características principales que lo definen.
Restaurante De Garde: Restaurante que está recomendado para expertos culinarios. Sirven regularmente platos nuevos, cocinados con productos frescos y locales.
Restaurante Oudaen: bicado en el centro de Utrecht, se trata de un restaurante de alta calidad en un fabuloso castillo del siglo XIII. Es un restaurante pero también un teatro, una cervecería, un café... en definitiva, un centro de reuniones asociado a la clase alta de Utrecht.
Grand Hotel Karel V*****: Es un monumento histórico con varios cientos de años en él cual se alojaron personalidades como el Emperador Carlos V entre 1545 y 1546.
Hotel Mary K****: Conocido hotel de lujo en Utrecht que reúne arte, cultura y diseño en una mansión del canal Oudegracht.
Hotel de Admiraal***: Pequeño hotel situado en una mansión del siglo XIX, con un hermoso jardín privado y localizado en una tranquila zona residencial, a 10 minutos del centro de Utrecht.
Hotel Oorsprongpark**: Alojamiento económico, con una muy buena ubicación ya que está muy próximo a pie del centro de Utrech. Es un hotel ideal para alojarse si lo que se pretende es visitar la ciudad en plan turista.
Star Lodge Hotels*: Conocido hotel, el cual su concepto se basa en bajo presupuesto, hospitalidad y desconexión entre otros factores.