TURISMO INTERNACIONAL

El Festival Medieval de Mdina regresa al archipiélago maltés los próximos 4 y 5 de Mayo

Redacción | Lunes 01 de abril de 2019

El Festival Medieval de Mdina vuelve a Malta un año más para rememorar la época medieval y sus costumbres. Así, la preciosa ciudad amurallada y antigua capital del país permitirá que locales y visitantes retrocedan en el tiempo durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo para experimentar la forma de vida que los habitantes de las islas llevaban por ese entonces.

Los pequeños callejones y las calles adoquinadas, con imponentes edificios históricos como telón de fondo, se convertirán en el escenario perfecto para realizar representaciones y ceremonias propias de la época medieval. Así, dentro del festival se ha programado un amplio abanico de actividades, entre las que destacan el tiro con arco, conciertos de música medieval, espectáculos de ilusionismo y shows de bufones. Asimismo, se realizarán luchas de espadas y danzas antiguas, que serán protagonizadas por artistas locales vestidos con llamativos disfraces.

También cabe destacar que se llevará a cabo una exhibición de cetrería, en la que majestuosos halcones cautivarán a la multitud durante su vuelo por las calles de la ciudad. Además, se instalará un mercadillo, en el que se podrán probar platos típicos de la cocina arcaica y se tendrá la oportunidad de pasar un rato conociendo algunas de las herramientas que se utilizaban en la antigüedad.

Durante el fin de semana, como planes complementarios, se podrá asistir a diferentes conferencias de temática medieval, participar en una ruta guiada por la ciudad o visitar las diferentes atracciones turísticas, como las mazmorras o el Palazzo Falson, ya que todas ampliarán sus horarios de apertura y ofrecerán precios reducidos.

Por otra parte, el Festival Medieval de Mdina es, sin duda, un evento estupendo para ir con niños. Además de servir como una experiencia en la que pueden aprender sobre el pasado, observando réplicas de herrerías y arquerías, disfrutarán con desfiles y espectáculos pensados idealmente para ellos. Y es que cada esquina se la ciudad se convertirá en una fuente de diversión y de muchas sorpresas.

De esta forma, la maravillosa Mdina ofrecerá dos días de entretenimiento sin igual para grandes y pequeños, en los que podrán caminar por sus calles como caballeros y nobles de aquel tiempo, recordando la historia del país y sus tradiciones totalmente sumergidos en un auténtico escenario medieval.

TEMAS RELACIONADOS: