TURISMO INTERNACIONAL

Princess Cruises construirá en Italia dos nuevos barcos de última generación

Redacción | Viernes 29 de marzo de 2019

Las embarcaciones emplearán un combustible de gas natural licuado, el sistema de energía más avanzado y respetuoso con el medio ambiente de la industria.

Princess Cruises y el astillero Fincantieri han anunciado recientemente la incorporación de dos nuevos barcos de última generación a la flota de la naviera, prevista para finales de 2023 y en la primavera de 2025, respectivamente. Estos buques, los más grandes jamás construidos en Italia, implementarán el dispositivo OceanMedallion y, además, utilizarán una tecnología de suministro a base de un combustible de gas natural licuado, la alternativa más ecológica del universo de los cruceros.

Princess Cruises y el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) acaban de confirmar la incorporación de dos nuevos barcos de última generación a la naviera, que se efectuarán a finales de 2023 y en la primavera de 2025, respectivamente. Con un tonelaje de 175.000 toneladas, se trata de las mayores embarcacionesque jamás se hayan construido en el país de la bota. Este anuncio resulta de la firma inicial de un memorándum de acuerdo entre ambas partes en julio de 2018.

Siguiendo una línea de diseño de vanguardia y con una capacidad de aproximadamente 4.300 pasajeros, serán los primeros buques de Princess en funcionar con un combustible de gas natural licuado; la tecnología de suministro más limpia y respetuosa con el medio ambiente de toda la industria de los cruceros, capaz de reducir de forma significativa las emisiones y el empleo de gasóleo.

Según Jan Swartz, Presidenta de Princess Cruises, “Princess continúa su crecimiento a nivel mundial con la incorporación de nuevos barcos a nuestra flota que seguirán construyéndose en nuestro astillero de confianza, Fincantieri, que nos ha demostrado durante décadas su experiencia y saber hacer a la hora de crear buques de última generación”. Y añade que “es incluso más emocionante saber que estas dos embarcaciones se están diseñando ya para incluir nuestra plataforma de la Clase Medallion, que funcionará con el OceanMedallion, el dispositivo móvil más avanzado del sector de la hostelería”.

Por otro lado, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, afirmó durante el anuncio que “este es el resultado, una vez más, de la confianza que deposita en nosotros el mercado, lo que nos permite mirar hacia el futuro con ambición. Esto engrandece nuestro gran trabajo, siempre centrado en la innovación, gracias al que hemos podido ofrecer a nuestro cliente una propuesta sin precedentes, no solo en lo que respecta al tamaño. También tenemos la firme convicción de que una nueva clase de barcos capitaneada por Princess Cruises, una de las mayores firmas del Grupo Carnival, es la mejor premisa para este prometedor proyecto. De hecho, hemos recibido pedidos de 21 buques para Princess, otro dato insólito dentro de nuestra industria”.

Actualmente, Princess Cruises cuenta con cinco barcos en construcción, que se incorporarán a la flota durante los próximos seis años, lo que la convierte en la compañía de cruceros premium que más rápido crece en todo el mundo.

TEMAS RELACIONADOS: