SHOPPING

Los nuevos diesel y gasolina de Land Rover

Redacción | Miércoles 13 de marzo de 2019

Con motivo de la visita realizada por Jaguar Land Rover España a su circuito de conducción en nieve situado en las pistas de la estación de Grandvalira en Soldeu (Andorra), su Presidente y Consejero Delegado, Luis Antonio Ruiz aprovechó el encuentro con los medios especializados para hacer las siguientes declaraciones y en referencia al auge creciente contra los motores de combustión interna, especialmente los propulsados por diésel.

“Hay que contar las cosas como son. Se ha hablado mucho del diésel pero no se ha contado toda la verdad. Los fabricantes como es el caso de Jaguar Land Rover, llevamos años preparándonos para la electrificación, pero todo debe llevar unos tiempos y unos pasos y el primero de ellos fue la evolución de los motores de combustión. Hoy en día estos son infinitamente más eficientes que hace 10 años y todos superan y cumplen con creces los requisitos de la normativa EU6.”

Luis Antonio Ruiz Presidente y Consejero Delegado Jaguar Land Rover España y Portugal.

“Además la versión Mild-Hybrid en todos nuestros motores tanto diésel como gasolina, ha sido clasificada con la etiqueta ECO de la DGT en el nuevo Range Rover Evoque”

“En nuestro caso, Ingenium, es el nombre de nuestra familia de motores gasolina y diésel que han sido diseñados, desarrollados y fabricados por Jaguar Land Rover, en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton. Un centro especializado cuya construcción supuso para el grupo un desembolso de 1.000 millones de libras. Con ellos ofrecemos unos niveles líderes en su clase en cuanto a par, potencia y refinamiento, mientras que reducimos emisiones y consumos de combustible”.

“Para llegar a un futuro electrificado, las marcas necesitamos seguir produciendo motores de combustión, ya que hoy por hoy, en España y en el resto de Europa no disponemos de las infraestructuras necesarias para realizar largos desplazamientos en vehículos 100% eléctricos. Tampoco podemos conseguir de golpe transformar todos los vehículos de combustión en electrificados, ya que no hay material suficiente para producir tantas baterías a un precio razonable y competitivo”.

“El público debe saber que los nuevos motores de combustión interna contaminan infinitamente menos que los de hace una década y que las prohibiciones de circulación en las grandes ciudades comienzan precisamente por los vehículos antiguos. El total de las emisiones de un solo coche con más de diez años equivalen a la suma de lo que producen actualmente diez coches nuevos. Además en esta carrera hacia la total electrificación ya están las alternativas híbridas como los nuevos Mild-Hybrid de Evoque que con motores diésel de 240CV o gasolina de 300Cv, consiguen la Etiqueta ECO de la DGT.”

“Nuestro nuevos diésel, generan un 15% menos de CO2, un 50% menos de CO y tienen además unos niveles similares de NOx que los motores de gasolina. Además su consumo de combustible es aproximadamente un 25% menor que los motores gasolina, lo que es una gran ventaja en cuanto autonomía y economía. Además gracias a nuestro ultra eficiente filtro de partículas los nuevos diésel capturan el 99% de las mismas y todo eso hace que los modelos Jaguar y Land Rover diésel puedan circular libremente sin restricciones, no solo por Madrid, sino por cualquier ciudad europea.”

“Lo que es importante en este momento es por lo tanto ayudar al consumidor a decidir la alternativa más apropiada para su economía y estilo de vida, ya que vistos los datos de emisiones y consumos de los nuevos diésel estos son sin duda hoy por hoy la alternativa más eficiente, medioambiental y más correcta, hasta que dentro de un tiempo todo el mundo pueda circular de forma asequible con vehículos 100% eléctricos”.

“Por ejemplo, el cliente debe saber que los vehículos de gasolina son la opción perfecta para aquellos que realizan recorridos cortos y se mueven principalmente por dentro de la ciudad. Si se conducen menos de 20.000 kilómetros al año se debe considerar seriamente un gasolina. Nuestros Ingenium gasolina, además de ser todos etiqueta `C´ son un 25% más potentes y consumen un 15% menos que sus predecesores. Y por supuesto todos cumplen con la exigente normativa EU6”.

“Por el contrario si el consumidor realiza más de 20.000 kilómetros al año, viaja a menudo o hace trayectos largos a diario, un nuevo diésel que consume un 25% menos que los nuevos gasolina es sin duda su mejor alternativa. Además, con él podrá viajar por toda Europa con total tranquilidad, cuidando el medio ambiente ya que produce un 15% menos de C02 y un 50% menos de CO que un modelo similar de gasolina.”

“Además los nuevos diésel, son la opción perfecta para aquellos que practican la conducción fuera de carretera o 4x4 y para aquellos que suelen utilizar un remolque, ya que gracias a su bajo consumo y potente par, siempre tendrán una respuesta mucho más acertada que con un gasolina”.”

“Y por último, para aquellos que se muevan mucho por dentro de las ciudades, pero a la vez realizan largos viajes por España o incluso por Europa, la mejor opción serán las motorizaciones híbridas, diésel o gasolina de Range Rover. Los motores Mild-Hybrid o Híbridos Enchufables permitirán a sus propietarios moverse libremente por cualquier cuidad o carretera europea.”

TEMAS RELACIONADOS: