EUROPA

Róterdam

©Turismo de Holanda
Viernes 26 de septiembre de 2014

Róterdam tiene tantas cosas bonitas, emocionantes y atractivas que uno no sabe cual elegir. Por suerte, también ofrece multitud de terrazas y cafés para recuperarse con una bebida y algo de picar. Por la noche, se puede probar todas las cocinas del mundo en los miles de restaurantes de la ciudad.



Róterdam es una ciudad con mil caras: ciudad portuaria y canalla, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última. Pero Róterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. Son muchas las cosas que puedes hacer entre los rascacielos de Róterdam. Ir de tiendas, comer como un rey y visitar todo tipo de museos y atracciones en los alrededores del centro.

El Museumpark de Róterdam acoge los museos más conocidos de la ciudad y dos de los museos más destacados de Holanda, el Boijmans van Beuningen y el Kunsthal.
En otros lugares de la ciudad puedes encontrar más museos y otros puntos de interés, como el Scheepvaartmuseum (museo naval), el Euromast, el Hotel New York, Spido y el ss Róterdam.

Y si su amplia oferta cultural no fuera suficiente, la ciudad también ofrece una variada oferta comercial para disfrutar.

País: Países Bajos

Región: Holanda Meridional

Lugar: Róterdam

Población: 616 294 habitantes

Clima: Atlántico

Moneda: Euro

Idioma oficial: Neerlandés

Página web oficial: www.holland.com

Holanda Twitter
Holanda Youtube


Ver mapa más grande



Restaurante Euromast Brasserie: Sin lugar a dudas, una auténtica experiencia para sus comensales, ya que cenar a más de 100 metros de altura con la ciudad y puerto de Róterdam a los pies, es complicado de olvidar.
Restaurante Parkheuvel: Moderno edificio diseñado en 1988 por el arquitecto Klunder. La terraza ofrece unas vistas extraordinarias de las aguas y los barcos que pasan. El ambiente en el restaurante es íntimo, y es lo que uno llamaría acogedor art deco. La decoración es una opción de calidad y confort, lo que refleja el gusto profesional de sus dueños y su sentido del estilo. El restaurante es muy famoso en Róterdam gracias a sus combinaciones especiales de sabores y vinos.
Restaurante Stroom: Restaurante de moda perteneciente al hotel Stroom y situado en una antigua central eléctrica del país. Para una breve conversación, una reunión integral o una reunión importante, este, es el mejor lugar dado la calidad de la cocina que utiliza productos siempre frescos de la zona en un ambiente perfecto.

Hotel Santa Maria: Hotel a un precio muy accesible y dotado de un estilo en decoración marinera que hace tributo a la larga historia de este hotel.
Hotel Bazar: Es uno de los hoteles más singulares de Róterdam gracias a su estilo oriental, africano y sudamericano. Es uno de los principales hoteles elegidos para pequeños grupos de visitantes que vienen a la ciudad a uno de los tantos festivales culturales que Róterdam ofrece.
Hotel Stroom: Sin lugar a dudas, alojarse en este hotel de diseño moderno es una auténtica experiencia puesto que el hotel está instalado en una antigua central eléctrica del país.
The Manhattan Hotel: Es el principal hotel de lujo 5 estrellas en Róterdam. Situado enfrente de la estación principal de tren y en el corazón del distrito financiero, es la mejor opción de alojamiento si lo que se desea es tener todo lo que ofrece la ciudad tanto de día como de noche a la vuelta de la esquina del hotel
Hotel New York: Esta situado en la antigua sede de la Holland America Line. Es un hotel ya emblemático en la ciudad gracias a la enorme historia que tiene detrás en la cual el papel protagonista lo tienen los emigrantes de aquella época. Se ha reformado, pero aún conserva el ambiente de lo que allí sucedió gracias a parte de sus instalaciones que aún siguen intactas y se puede sentir perfectamente lo que allí ocurrió.

TEMAS RELACIONADOS: