Tras más de un lustro de andadura a sus espaldas, David Monzón y Juan Luis del Barrio, los socios de Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73. Madrid), han decidido afrontar un nuevo reto con la remodelación de alguna de las salas del gastrobar y la actualización de la carta, incluido su conocidísimo y exitoso brunch.
Medallones de pularda rellenos de foie, de Bendita Locura Coffee & Dreams
Sin perder la característica esencia vintage chic con toques cosmopolitas e industriales del local, la decoración de la nueva sala de Bendita Locura Coffee & Dreams la hace aún más acogedora y cómoda, perfecta para íntimas cenas de pareja o comidas informales de trabajo. Pero el cambio más importante se encuentra en su carta, que a pesar de mantener esa línea ecléctica, variada y sana de siempre, incorpora platos originales, inspirados en la cocina internacional, elaborados con ingredientes frescos y muy actuales.
Cocina internacional, saludable y moderna
Durante el mediodía y la noche cuentan con una amplia oferta que refleja los gustos del urbanita moderno: platos saludables, ligeros y de inspiración contemporánea. Para comenzar, un surtido de entrantes como el colorido hummus de remolacha con queso feta o las alcachofas de Tudela confitadas con brandada de bacalao; o bien alguna de sus completas ensaladas como la de manzana, guanciale, gorgonzola, nueces y vinagreta de mostaza y naranja, la de hilos crujientes de confit de pato, frutos rojos y almendras al curry o la de quinoa, espinacas, pollo ahumado, naranja, tomate en aceite con vinagreta de soja agridulce y super semillas. No podemos olvidar tampoco el salmón al horno con cuscús de verduras y pasas, el tartar de atún rojo con aguacate y mango, el lomo de bacalao confitado a baja temperatura en salsa de alga wakame, las tentadoras costillas de cerdo glaseadas a baja temperatura, ensalada de col y pan de maíz o los medallones de pularda rellenos de foie.
Cambios en el brunch