Una de las ciudades mas visitadas de Europa, gracias a su ambiente histórico del siglo XVII combinado con la mentalidad de una metrópolis moderna, en un entorno agradable y relajado.
La pequeñez de sus edificios y la intimidad de sus calles, canales y plazas crean una atmósfera que a los visitantes les parece única. Ninguna otra capital europea tiene tantos monumentos y museos por kilómetro cuadrado. El nombre de la ciudad se remota al siglo XII, cuando se construyó una presa en el río Amstel.
La ciudad tiene la mayor densidad de museos del mundo y reúne iconos culturales como el Museo van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Museo Hermitage de Ámsterdam y el Rijksmuseum, donde se expone la mundialmente famosa Ronda de noche de Rembrandt. Otros lugares conocidos de interés en Ámsterdam son el Palacio Real de la plaza Dam, el Museo de Ámsterdam, el Artis Zoo, el Museo Histórico Judío y la Casa de Rembrandt.
Realizar un crucero por los canales de Ámsterdam, utilizar la bicicleta para moverse por la ciudad y descubrir el distrito histórico de los canales que en 2011 pasó a formar parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, son tres de las muchas actividades que un turista no puede perderse si viaja a Ámsterdam.
Repaso fotográfico a lo mejor de la arquitectura de la ciudad de Ámsterdam. CLIC EN GALERIA
Curiosidades:
La estructura de sus casas (estrechas y alargadas por el precio elevado del suelo en la ciudad), está levemente inclinada hacia delante a causa de que como todas ellas son tan estrechas, les era imposible subir muebles grandes al segundo piso. Por eso todas tienen en la parte superior de su fachada, un gancho, gracias al cual, suben los muebles al segundo piso sin chocar con los ventanales o fachada del primer piso, puesto que la fachada está levemente inclinada hacia delante.
Es costumbre tanto en la ciudad como en el país en general, dar cuatro besos en vez de dos.
Las tres x de su bandera y símbolo de la ciudad, tienen varios significados y ninguno oficial:
1. Tiene que ver con el patrón de la ciudad al haber muerto en una cruz con forma de x.
2. Tiene que ver con los adjetivos, con los cuales definió la reina Guillermina (Reina de Los Países Bajos) a la ciudad de Ámsterdam: valor, determinación y misericordia.
3. Tiene que ver con las catastrofes que se han apoderado de la ciudad a lo largo de su historia: incendios, inundaciones y peste.
Es legal en la ciudad ocupar casas siempre y cuando esten deshabitadas. De ahí que la ciudad sea famosa internacionalmete por sus casas ocupas con diseños estrambólicos y llamativos.
País: Países Bajos
Región: Holanda Septentrional
Lugar: Ámsterdam
Población: 779 808 habitantes
Clima: Atlántico
Moneda: Euro
Idioma oficial: Neerlandés
Página web oficial: www.holland.com
Holanda Facebook
Holanda Twitter
Holanda Youtube
Ver mapa más grande
Restaurante De Kas: Restaurante donde se pueden disfrutar de los platos más sabrosos y frescos de Ámsterdam, sentado en un antiguo invernadero municipal. El restaurante tiene invernadero y huerto propios, por lo que parte de su menú utiliza productos de cosecha propia.
Restaurante D´Vijf Vlieghen: Restaurante que entra dentro de esa pequeña lista de los restaurantes más emblemáticos para cenar en Ámsterdam y conocer sus platos típicos. Es muy frecuentado por turistas y famosos debido a su merecida fama tanto nacional como internacional, lo que hace que cada silla del mismo, tenga una mención del nombre de un cliente famoso que alguna vez se ha sentado en ella.
Febo: No es comida refinada, pero sí típicamente holandesa. Es el lugar indicado para conocer los bocados típicos holandeses como las croquetas, ‘frikadellen’ y suflés de queso, que puedes sacar calentitos de sus máquinas expendedoras. Es una cadena bastante amplia, por lo que se puede encontrar por toda la ciudad.
Hotel Torenzicht: Hotel muy económico, ubicado en el barrio rojo de Ámsterdam, muy próximo a los famosos canales que están por la ciudad.
Hotel Casa 400: Es el punto de partida ideal de Ámsterdam gracias a su ubicación privilegiada cerca de la estación de Amstel y su precio económico para cualquier viajero.
Art Galey Hotel: Hotel económico, dotado de una ubicación privilegiada próxima a todos los museos y atracciones turísticas más importantes.
Conservatorium Hotel: Hotel de estilo neogótico, construido a finales del siglo XIX y transformado en un hotel de lujo contemporáneo de cinco estrellas. Es un verdadero hotel de diseño que combina la arquitectura histórica con un diseño contemporáneo, ofreciendo a los huéspedes una experiencia única, ya que tan pronto como se entra al hotel uno se encuentra inmerso en la rica herencia cultural y diseño amsterdino.
Nh Grand Hotel Krasnapolsky: Es un hotel ubicado en un edificio histórico que data de 1866, el cual combina un estilo tradicional con el confort y la elegancia de comodidades modernas. Se encuentra cerca de numerosas atracciones turísticas de Ámsterdam y es muy conveniente para los viajeros de negocios ya que ofrece fácil acceso en transporte público a la zona financiera de la ciudad.