Creada en 1964, en la actualidad cuenta con 370 cañones de nieve que cubren el 70% del dominio.
Está cerca, incluso el tren; y, todo es más fácil, incluso coger los remontes en el caso de los más pequeños. Les Angles es un dominio de nieve peculiar, donde las pistas llegan hasta el casco antiguo; donde es posible jugar a rugby en la nieve o salir de casa en esquís y dejarlos, solo, para relajarse en el nuevo centro termal Angleo. Es el alma de la estación pueblo que este año cumple 55 años de historia.
Con 55 km de pistas y 800 m de desnivel, Les Angles alcanza su punto más álgido a 2.000 metros de altitud. Es uno de los dominios más extensos de los Pirineos Orientales y, también, uno de los más bellos gracias a esa perfecta mezcla de bosques de pino negro y espacios vírgenes por las que transcurren las pistas multicolores (8 negras, 14 rojas, 14 verdes y 9 azules). Sin embargo, lo que más llama la atención en la estación pueblo es la excelente combinación de tradición y modernidad, propia de los Pirineos franceses. La tecnología de los remontes contrasta con los productos de la granja y la sonrisa amigable de los lugareños.
Alpina y nórdica
Uno de los imprescindibles en Les Angles es el telecabina de 16 plazas de Les Pélegrins. Situado en la rotonda de las pistas que dan directamente a la meseta de Bigorra, es único en el macizo y más que un remonte es un mirador por todo lo alto. El paisaje desde allá arriba es impresionante, al igual que lo es el itinerario desde Balcère al Pla del Mir que garantiza unas jornadas de ensueño. El espacio nórdico de Les Angles es un lugar excepcional para practicar el esquí de fondo. Son 36 km de pistas gratuitas y lisas en las que es posible descubrir los magníficos paisajes del Capcir.
Las familias encuentran aquí una estación de nieve familiar, con animaciones durante toda la temporada. De ahí que cuente con el certificado familiar. Los adolescentes pueden divertirse con el rugbi sobre nieve, las carreras de esquí y el snowboard, el festival de música y la animación nocturna. Pero, Les Angles también es pionera en otras actividades.
Biatlón laser, Snake Gliss y buceo bajo el hielo
Esta temporada el biatlón laser y el Snake Gliss arrasan, sobre todo entre los más jóvenes. La primera, el biathlon láser, combina el esquí de fondo con el tiro y requiere de habilidades para deslizarse por la nieve, orientarse, concentrarse y ser preciso.
La segunda actividad deportiva, el Snake Gliss, es pura diversión. Se trata de un trineo colectivo que, pilotado por un guía, permite lanzarse por las pistas en hilera, a 35 km / h y recorrer 5 quilómetros a ras del suelo, unidos unos a los otros. Emoción garantizada desde los 3 a los 99 años.
Otra de las actividades que se puede practicar en la estación pueblo es el buceo bajo hielo. A 20 centímetros por debajo del hielo, en un lago situado en medio del bosque y a 1900 m de altitud, existe otro mundo.
Parque Animalier y Escape Game Outdoor
Los amantes de la fauna pirenaica pueden descubrir en Les Angles, las especies autóctonas en su original hábitat de montaña en el Parque Animalier. Es propio de la estación pueblo, pasear por los senderos del parque y disfrutar de algunos encuentros furtivos.
El Escape Game Outdoor es otra de las novedades de la temporada. En él se ponen a prueba las habilidades de colaboración, memoria, observación, orientación y perspicacia de evasión en un recorrido al aire libre de 1 km de largo, con obstáculos que deben afrontar los equipos.
El nuevo Angles
La joya de Les Angles está en el corazón de la estación pueblo. El nuevo centro termal Angleo está ubicado en el antiguo edificio Espace Bleu Neige. La verdad es que es un gustazo llegar hasta aquí en esquís, sacarse las botas, y relajarse en agua termal. El nuevo espacio de bienestar cuenta con una piscina principal de 140 m2 y otra piscina zen de 43 m2. Los más pequeños tienen su propia piscina de 33 m2; mientras que en el exterior, hay otra de 110 m2. El nuevo Angleo también ofrece 2 hammams, 2 saunas, cueva de sal, solárium, cabinas para masajes y hasta un bar de té; además de un centro de multiactividad con bolera, sala de espectáculos y de conferencias. P.V.P.: desde 11 € (2 horas). Más información: T.: +33 04 68 04 32 76 I ot@lesangles.comI www.lesangles.com
El plan perfecto
Uno de los planes más insólitos en Les Angles es salir a ver el amanecer a pistas y disfrutar de esa embriagadora sensación de ser el primero en pisarlas. Para realizar esta actividad que se lleva a cabo acompañado de un guía es necesario contar con la tarjeta “Privilège”, que permite esquiar a tu ritmo sin pasar por caja y sacar el forfait al mejor precio.
Saborear los productos de la granja y soñar en el 4YouLodge
Les Angles también tiene un sabor especial. El sabor de los productores, artesanos y agricultores de la región que elaboran productos artesanales, de calidad y con garantía de origen. Sabores auténticos que transmiten el patrimonio culinario y el saber hacer de muchos años.
Buen sabor de boca deja también el 4YouLodge, el chalet reformado al más puro estilo escandinavo con vistas panorámicas al lago de Balcere. Este alojamiento ofrece desayunos bio, gimnasio profesional Technogym con zona de relajación e hidromasaje y sauna finlandesa.
Ir a esquiar en tren
A cinco horas y once minutos en tren desde Madrid; a menos de cuatro desde Zaragoza; y, a dos horas desde Barcelona. A la estación pueblo de los Pirineos se puede llegar cómodamente en tren. Ya que, Renfe – SNCF en Cooperación conecta el centro de Madrid con Perpignan, y una vez allí, un bus te acerca al pueblo estación por solo 1 €.
Próximos eventos en Les Angles, el 30 y 31 de Marzo tendrá lugar el segundo torneo de rugby en la nieve, organizado en colaboración con la Federación Catalana de rugby, el Snow Rugby Pyrénées en Les Angels