A menudo, los deportes de invierno se asocian con resorts glamurosos, un equipamiento ostentoso y forfaits caros. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene aspiraciones mucho menos ambiciosas: sentir el viento fresco en la cara, deleitarse con las vistas y disfrutar del subidón de adrenalina al descender por la pista.
Booking.com,, comparó precios de más de 300 destinos recomendados por los viajeros para practicar esquí alpino, para presentarte algunos de los mejores sitios y las épocas más asequibles para visitarlos. Tanto si estás empezando y buscas un pueblecito de montaña agradable con una buena oferta de après-ski, como si eres un experto en la materia y quieres descender las pistas más largas que puedas imaginar, hay opciones asequibles para todo el mundo.
Niseko es famoso en todo el mundo por su abundancia de nieve polvo, ideal para esquiadores de todos los niveles. Además, ofrece vistas espectaculares al monte Yōtei, también conocido como Yezo Fuji por su parecido con la montaña más alta de Japón. Si bien en febrero y marzo todavía hay ambiente en la estación, los precios bajan y el alojamiento es hasta un 50% más asequible a mediados de marzo que durante el período más caro de la temporada, en la segunda mitad de diciembre.
Solden es tan pintoresco que se eligió como escenario para el rodaje de la 24ª película de James Bond, y su legendario glaciar Rettenbach ha sido durante años el punto de partida de la Copa del Mundo de esquí alpino. Sin embargo, mucha gente no cae en la cuenta de que la temporada de esquí empieza muy pronto para los amateurs de este deporte, ¡a mediados de noviembre! El precio del alojamiento a finales de noviembre y principios de diciembre es en torno a un 40% más barato que durante el periodo más caro de la temporada (enero).
Kopaonik es la estación de esquí más grande de Serbia y de todo el sudeste europeo. Desplázate hasta aquí para comprobar de primera mano que no solo en los Alpes puedes encontrar pistas flanqueadas por árboles y delicias culinarias copiosas. La apertura oficial de la temporada de esquí es la primera semana de diciembre, y los precios en las dos primeras semanas de este mes son entre un 40% y un 50% más asequibles que en enero, en pleno apogeo.
Rokytnice nad Jizerou, República Checa
Rokytnice (pronunciado “ro-kit-nit-si”) es un lugar estupendo para principiantes, por el ancho de sus pistas y su moderada inclinación. La zona de las montañas Krkonoše (las Montañas de los Gigantes) es especialmente popular entre los aficionados al esquí de fondo, pues todas las estaciones y municipios trabajan juntos para mantener unos 600 km de pistas señalizadas. Aunque esquiar en la República Checa es relativamente asequible de por sí, los precios son un 40% más bajos a principios de marzo.
Killington, Vermont, Estados Unidos
Killington, también conocida como “la bestia del Este”, es la estación de esquí más grande del este de los Estados Unidos, y es aquí donde surgió el en su día revolucionario “ticket wicket”, el antecesor de los forfaits actuales. Por todo eso, es un lugar muy famoso para practicar deportes de invierno. La estación suele abrir en noviembre o incluso a finales de octubre, en función de las condiciones meteorológicas. La disponibilidad de los remontes depende de la cantidad de nieve, pero los precios pueden ser un 50% más bajos hasta mediados de diciembre.
Stoneham se encuentra a menos de media hora de la ciudad de Quebec, en el increíble paraje natural de las Laurentian Mountains. Esquiar en Quebec tiene, además, otra ventaja: la cocina quebequesa es rica, nutritiva y a menudo endulzada con un chorrito de sirope de arce, ideal después de un largo día en las pistas. Los remontes abren a finales de noviembre, y a principios de diciembre se pueden encontrar buenos descuentos. Los precios son hasta un 40% más bajos al inicio de la temporada, en comparación con el período de finales de diciembre y principios de enero.