TURISMO INTERNACIONAL

Los alojamientos alternativos y auténticos consiguen despertar la curiosidad de los viajeros

Redacción | Martes 05 de febrero de 2019

¿Alguna vez has soñado dormir en un lodge para poder ver los animales salvajes en su hábitat natural? ¿O has pensado en pasar unas vacaciones en una idílica casa de campo para conectar con la naturaleza? Un estudio de Booking.com ha revelado que uno de cada cuatro viajeros españoles (un 25%) piensa alojarse en uno de estos tipos de alojamiento en 2019, así que no eres el único.

Booking.com, ha llevado a cabo un estudio y ha cotejado los resultados con sus propios datos e información para dar a conocer qué es lo que inspira a los viajeros a ir más allá de lo conocido y lanzarse a lo desconocido con un alojamiento alternativo para sus próximas vacaciones.

El deseo de ser diferente

Las vacaciones son una oportunidad para romper con la rutina, probar algo nuevo y, a veces, incluso cambiar tu apariencia. Así que no es de sorprender que más de un tercio de los viajeros de todo el mundo (un 37%)* piense alojarse al menos una vez en un alojamiento único, como un castillo o una casa en un árbol en 2019.

Sin embargo, los viajeros no solo quieren sentirse inspirados, también buscan impresionar a sus amigos. Por eso, muchos viajeros eligen alojamientos alternativos como una forma de expresar su individualidad. De hecho, un 26% de los viajeros de todo el mundo afirma que le gustan los alojamientos únicos para poder parecer un precursor de tendencias.

Vivir como si fueras uno más

Con un 30% de los viajeros de todo el mundo pensando en alojarse en una villa, apartamento o casa en 2019, estos tipos de alojamientos también pueden ofrecer un cambio de perspectiva.

Los viajeros pueden explorar los alrededores de un destino y disfrutar de la sensación de estar como en casa. Esta opción permite descubrir tesoros escondidos que solo conocen los que viven allí, de hecho, casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (un 49%) afirma que alojarse en un alojamiento tipo casa les permite ver zonas de una ciudad o de un país que de otra forma no podrían descubrir.

Presupuesto ajustado

Además de permitir a los viajeros descubrir destinos como si fueran de allí, los alojamientos alternativos también son una oportunidad para que el viaje sea más asequible. Con tanto mundo por descubrir, este es uno de los mayores incentivos para casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (un 45%), que afirma que quedarse en estos tipos de alojamiento les hace sentir que están sacando provecho a lo que pagan.

Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com, explica: “Vemos que hay una clara tendencia entre los viajeros que quieren probar tipos de alojamientos únicos, y entendemos que la estancia perfecta puede significar algo distinto para cada uno. Así que ya estés buscando un iglú, una acogedora cabaña o una villa de lujo, Booking.com te ofrece más de 5,8 millones de casas, apartamentos y otros alojamientos únicos, y nos aseguramos de que puedas reservar al momento para que tu próxima experiencia especial esté solo a un par de clics”.

TEMAS RELACIONADOS: