Quien tenga previsto una escapada para esquiar o simplemente pasar unos días en la nieve disfrutando de la llegada del invierno, Skycop propone cinco destinos en los que divertirse junto a amigos o familia mientras se practica deporte y se visitan algunos de los paisajes invernales más sorprendentes.
Lake Tahoe, California (EE.UU)
Aunque disfrutar de un baño en un lago quizá no sea el plan más apetecible para esta temporada, no te preocupes, porque Lake Tahoe te ofrece una amplia variedad de pistas y actividades en las que podrás disfrutar del maravilloso paraje mientras practicas esquí, snowboard o te tiras en trineo por sus extensas laderas. Ubicado en un idílico enclave turístico de más de 7.000 hectáreas y rodeado de montañas nevadas, Lake Tahoe se ha convertido en una de las estaciones de esquí más concurridas del mundo. Además de la nieve, también se puede disfrutar de un relajante paseo en barco por sus aguas.
Si por el contrario, lo que buscas es un destino en el que poder disfrutar del esquí de forma relajada y sin el enorme ajetreo de las estaciones de esquí centroeuropeas, no busques más, Laponia es tu destino ideal. Con unas condiciones lumínicas excepcionales y un despliegue de pistas adaptadas a todas las variedades de deportes invernales, Laponia se ha convertido en un destino excepcional para disfrutar de tus vacaciones este invierno. Además, si eres uno de los afortunados, podrás conseguir disfrutar de uno de los fenómenos naturales más característicos de la región finlandesa, la Aurora Boreal.
La siguiente opción es para aquellos que siempre soñaron con visitar una ciudad de hielo y descubrirla deslizándose por sus toboganes o haciendo esquí. Si es una de tus ilusiones, no te puedes perder Harbin, la famosa ciudad china que acoge todos los años a más de un millón de visitantes. El festival de hielo y nieve de Harbin, concentra durante los primeros meses del año a multitud de escultores que dan rienda suelta a su imaginación para crear réplicas de los edificios más emblemáticos de los cinco continentes. Creados únicamente con bloques de hielo y juegos de luces de colores, los edificios y atracciones establecen uno de los parques temáticos más excepcionales y divertidos.
Finalmente, para aquellos que no quieren desplazarse muy lejos y buscan un destino en el que pasar sus vacaciones de invierno en el extranjero, nuestro país vecino, Francia, cuenta con un paraje de excepción a los pies del Mont-Blanc en el que poder practicar deportes de nieve. En la frontera entre Suiza, Italia y Francia, se concentran estas tres culturas en la ciudad de Chamonix, una de las estaciones de esquí más famosas y concurridas de Europa. Además, si una vez has terminado en la montaña, quieres relajarte y disfrutar del ambiente de la ciudad, no te puedes perder su gran oferta de bares y restaurantes en los que poder probar los platos más típicos de estas tres culturas.