El día más deprimente del año está a la vuelta de la esquina. Este año, el día más triste será el próximo 21 de enero. O por lo menos eso lo que dice Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, quien a través de una fórmula matemática determinó que el tercer lunes de enero es la fecha en la que nos sentimos con los ánimos más decaídos. El clima, las deudas, el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas, entre otros factores, crean todo un escenario para que justamente en esa fecha no estemos especialmente motivados. Para llegar a esta conclusión utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él denominó la "necesidad de reaccionar".
Pero eso no es todo: se descubrió que la píldora contra este mal es planificar un viaje. Por este motivo, el ‘Blue Monday’ se ha convertido en excusa para buscar la felicidad y una forma de encontrarla es planificar un viaje.
El portal líder en escapadas temáticas Weekendesk.es, ha rastreado el comportamiento online y ha descubierto que los planes wellness con hotel y spa fueron los más reservados abarcando más de la mitad de las reservas (53%). Estos fueron los destinos, los planes y las escapadas más felices que los españoles eligieron el último Blue Monday:
Hotel de lujo, un buen antídoto
Cataluña fue escogida el año pasado como la región preferida en el Blue Monday, con el 21,3% de las reservas. En Girona, el AC Hotel Palau de Bellavista Girona (5 estrellas) fue el alojamiento preferido. Un moderno edificio que cuenta con una de las terrazas más ‘chic’ de la ciudad. Desde allí, se puede disfrutar de la mejor gastronomía con unas vistas impresionantes.
La auténtica gastronomía navarra para recargar energías
Disfrutar de una buena comida es uno de los grandes placeres de la vida. Y qué mejor que un plan “Anti Blue Monday” que incluya los mejores sabores de Navarra. El Hotel Plazaola (3 estrellas), en el pintoresco Irurtzun, ofrece un plan que es todo un homenaje al paladar: comienza el día con un desayuno, seguido de una fascinante visita a una tradicional quesería para conocer (¡y degustar!) los verdaderos quesos de la zona. Y para la cena, una auténtica hamburguesa de ternera navarra. Una combinación de sabores en un alojamiento tradicional, situado en medio de un entorno relajado y natural ¡Bienvenida felicidad!
Naturaleza, spa y gastronomía en Portugal, la receta de la felicidad
La naturaleza portuguesa tiene un encanto difícil de describir. El Agua Hotels Riverside (4 estrellas) invita a vivir esa magia en la ciudad portuaria de Portimão, en Algarve, teniendo como telón de fondo espectaculares vistas al río Arade. Olvidar las penas es mucho más fácil si lo haces en spa y con tu pareja. Además, del relax, las actividades gastronómicas (40%) tienen mucha relevancia durante el Blue Monday. El hotel ofrece una experiencia gastronómica nativa única con platos que elevan todos los sentidos. Si a eso le sumamos una botella de cava y un regalo sorpresa de bienvenida, la vivencia es sencillamente mágica.
Andalucía, el segundo destino más buscado para huir de la tristeza
Andalucía (18,7%) fue el segundo destino más reservado en el Blue Monday y Granada fue uno de los destinos más demandados. El plan en el Hotel Granada Palace (4 estrellas), en Monachil, ofrece una invitación a vivir esta fascinante ciudad desde una perspectiva de bienestar y con unas hermosas vistas a la Alhambra ¿Por qué no disfrutar de un circuiro de spa con baño turco, ducha de aromas, piscina relax… acompañado de una taza de té? Vive una inolvidable velada en una zona especialmente diseñada para aislarte del mundo ¡Relajación en su máxima expresión!
Un spa de noche, la nueva fórmula de la felicidad
¿Ir al spa durante la noche? Esa experiencia única es posible gracias al Hotel Bonalba Alicante (4 estrellas), que fue el plan favorito de la Comunidad Valenciana que los usuarios buscaron durante el Blue Monday. Situado en plena Costa Blanca, muy cerca de la preciosa Playa de San Juan. Esta experiencia ofrece la oportunidad de vivir Alicante de una forma diferente, para devolverle la sonrisa a cualquiera. Las noches no serán iguales para quienes se decidan a experimentar una velada de total relax y bienestar en el spa. Todo esto acompañado de media botella de cava. ¿Y así quién no ve el lado positivo de la vida?