El 5 de enero, Los Reyes Magos de Oriente viven el día más intenso del año: por todo el mundo, se suceden las cabalgatas, la música y las entregas de juguetes y regalos en una noche mágica. Pero si hay un lugar que les gusta especialmente ese es Las Palmas de Gran Canaria. Allí Sus Majestades disfrutan de la temperatura primaveral, de la playa de Las Canteras, de una cabalgata muy singular y de una noche muy especial, con compras, conciertos y animación en la calle. Una fecha que los más pequeños viven con ilusión y entusiasmo y que los mayores también celebran hasta bien entrada la madrugada en el barrio de Triana.
La jornada festiva empieza el sábado 5 de enero a las 11:00 de la mañana en la Base Naval. Allí se concentrará un nutrido grupo de locales y turistas para festejar la llegada de los tres Reyes Magos Oriente que desembarcarán una hora después junto a su numeroso séquito, trayendo - en esta ocasión - un mensaje ecológico. El alcalde, Augusto Hidalgo, les hará entrega de la "Llave de la Ciudad"
Horas más tarde, a las 17 horas los Reyes Magos recorrerán la distancia que separa el Castillo de la Luz hasta el parque de San Telmo en la popular Cabalgata de Reyes. En el recorrido, participarán doce carrozas y un nutrido grupo de hadas, zancudos, pajes reales, carteros, etc.
La fiesta no termina con la Cabalgata. Por la noche, tendrá lugar el concierto de Non Trubada, en el parque de San Telmo, un espectáculo con un gran arraigo en la capital grancanaria que concentra, cada año, a un numeroso público. Y es que la música es uno de los componentes de la Navidad en la ciudad.
También en el parque de San Telmo, se instala cada año la popular Feria de Artesanía que organiza la FEDAC, la federación de artesanos de referencia en la que más de un centenar de artesanos muestran - desde hace 24 años - sus productos que incluyen trabajos en madera, vidrio, alfarería, orfebrería, ropa... Piezas hechas a mano que - en muchos casos - acaban formando parte de los regalos que los Reyes Magos traen cada año a los hogares grancanarios.
Todas estas actividades darán paso a la animación tradicional de la Noche de Reyes en la calle Mayor de Triana y su entorno. Este año, se habilitarán 58 barras en la calle, creando un espacio ideal para disfrutar de una noche de festiva al aire libre hasta bien entrada la madrugada. Además, Las Palmas de Gran Canaria continúa estos días ambientada en la Navidad. Permanece iluminada con más de 924.000 micro bombillas de tecnología LED; cuenta dos grandes árboles de Navidad en pleno corazón de Vegueta, en la Plaza de Santa Ana, y en La Puntilla, en uno de los extremos de Las Canteras, y allí, en la misma playa de Las Canteras permanece hasta el Día de Reyes el popular Belén de Arena.